miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

Acuerdo recíproco entre CABA y Necochea

Sharing is caring!

María Eugenia Vallota gestionó un convenio de reciprocidad entre la ciudad autónoma de Buenos Aires y Necochea.

La concejal, y referente del Pro en nuestra ciudad, fue artífice de un acuerdo bilateral que firmaron en la tarde este lunes, el Jefe de CABA Horacio Rodríguez Larreta y el Intendente Arturo Rojas.

Jorge Larreta y María Eugenia Vallota

“La idea es que se puedan generar intercambios culturales, económicos, deportivos y de todo tipo, para el bien de nuestra ciudad, y para que también Necochea esté insertada en la agenda de gobierno de Horacio”, dijo la doctora Vallota.

Una gran noticia para el Distrito de Necochea, y es que luego de varios años, postergaciones, es que por fin se pudo implementar un acercamiento institucional entre nuestra ciudad y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Éste trabajo que viene de hace meses, y se cristalizó ahora, se da gracias a la gestión que realizó María Eugenia Vallota ante Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño y una de las figuras más importantes que tiene el Pro. 

Uno de los temas que vino trabajando la actual concejal del Pro en Necochea, es que se puedan recibir visitantes en el Hogar “Alejandro Raimondi” de nuestra ciudad, que pertenece al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“La idea radica es que muchos vecinos y vecinas de CABA puedan venir a conocer nuestras playas y lugares, a la vez que van poniendo en valor el edificio, que ya es un patrimonio afectivo y cultural de todos los necochenses”.

El presente convenio, que firmaron las máximas autoridades políticas de ambas jurisdicciones, reza que “acuerdan prestarse recíprocamente colaboración con el​ objeto de desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico y todo otro de interés para ambas ciudades, ​ con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones entre ellas,​  profundizando los vínculos existentes”.​

Entre las actividades a desarrollar, se encuentran contempladas entre otras la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación.

“Quiero agradecer especialmente la amabilidad que tuvo Horacio para poderme abrir las puertas de su gestión y generar este tipo de acuerdo. También al Intendente Arturo Rojas por mostrarse predispuesto a firmarlo, entendiendo que ambos queremos lo mejor para la ciudad, sin importar los espacios políticos, porque lo importante es el fin, y eso es tener cada día un Distrito mejor” cerró la edil del Pro.