jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

ÚLTIMO PRIMER DIA: Piden postergarlo

Sharing is caring!

Así se manifestó el Defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello.

En Siete Colores, por FM 97 UNE el Defensor Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello hizo referencia a la convocatoria que hay para que todas las divisiones del último año del secundario se encuentren en Plaza Moreno en los próximos días para conmemorar el tradicional Ultimo Primer Día de escuela.

En ese marco, el representante del pueblo bonaerense, entendió “que los adolescentes estuvieron casi un año sin encontrarse con sus compañeros a partir de la no presencialidad escolar” y pidió postergar «los festejos para fin de año, cuando haya más cantidad de gente vacunada.

Martello aseguró “entendemos que los chicos estuvieron casi un año sin relacionarse con sus compañeros a partir de la no presencialidad pero el UPD se da en un contexto agravado a años anteriores” .

El defensor del pueblo recordó que siempre preocupa el “excesivo consumo de alcohol u otros tipos de conflictos” en estos encuentros pero ahora esta situación está agravada por “los contagios que como todos estamos viendo en otros países del mundo que están más adelantado con el ritmo de la Pandemia, y la aparición de las nuevas cepas, está generando un aumento sostenido de los casos y a nosotros en el inicio del otoño – invierno nos puede pasar lo mismo”

“Sabemos que es difícil la contención, pero es necesario postergarlo para fin de año donde habrá un mayor cantidad de gente vacunada. Es un pedido de conciencia social que hacemos, porque sabemos que ellos la tienen” finalizó.