TOKIO 2021: Más participación femenina

Anuncios

Sharing is caring!

La participación femenina en el seno del Consejo Directivo del Comité Organizador de Tokio 2020 se incrementará a partir de la asunción de Seiko Hashimoto como presidenta del mismo tras la renuncia de Yoshiro Muto.

Las declaraciones misóginas del ex premier japonés que forzaron su dimisión generaron el efecto inverso desde que lo reemplazó en el cargo la ex ministra de Deportes, abanderada de ese cambio por una mayor igualdad de géneros.

Según anticipa la prensa nipona, el Comité Organizador que hoy preside Hashimoto se encamina a aprobar la elección de 12 mujeres en el seno del Consejo Directivo integrado por 32 miembros y en el que actualmente las damas son apenas siete.

La reforma contempla que el número de integrantes se eleve a 45 y que la presencia femenina se eleve a 19 miembros, lo que elevaría el cupo del actual 20 por ciento a un 42 por ciento.

Por el momento, el Comité Organizador de Tokio 2020 no publicó la lista de las nominadas, pero anticipó que entre ellas figuran Naoko Takahashi, ganadora de la maratón en los Juegos de Sydney 2000, y Kuniko Obinata, bicampeona paralímpica de esquí.

La elección de las nuevas 12 integrantes del Consejo Directivo debería ser aprobada hoy mismo durante una reunión del Comité Organizador, agrega la prensa local. (ANSA).

Entrada siguiente

Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible 2021

Jue Mar 4 , 2021
El 4 de marzo es el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible 2021. El Periódico Verde te cuenta el porqué de su instauración y su actualidad. Una fecha significativa En septiembre de 2019 se reunió en París la división de la ONU dedicada a la educación y […]