KICILLOF: Calificó de “deleznable” la actitud de quienes “boicotearon” la vacunación

Sharing is caring!

El gobernador Axel Kicillof calificó de “deleznable” la actitud “de quienes intentaron boicotear el plan de vacunación”.

Lo hizo al presidir la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, donde agregó: “si bien es un año electoral y me da la impresión de que algunos están en campaña, la campaña con la que nosotros estamos obsesionados es con la campaña de vacunación, 24 horas por día, todos los días”.

En ese marco, admitió que “nunca me voy a olvidar que algunos trataron de boicotear la vacunación, me parece una actitud deleznable, que además hoy, muchos de los que nos exigen más velocidad para conseguirla y aplicarla, son los mismos que nos acusaban de envenenamiento”.

En otro orden, afirmó que la provincia diseñó un ambicioso plan de reactivación para reactivar la provincia en este, el año de la pospandemia.

Puntualizó que “todos los países del mundo presentaron inmensos paquetes de reactivación” y todos coinciden en que “es fundamental fomentar el crecimiento de la demanda” y por eso una de las políticas fuertes será la del “crecimiento del salario”.

En este período “no se trata de discutir si mercado interno o exportaciones, industria o agro, si conurbano o interior, si consumo o inversión. La reactivación es con todos los sectores”, enfatizó el mandatario provincial.

Agregó que “nuestro plan de reactivación fue elaborado por una mesa que involucra a varios ministerios. A eso tengo que agregar nuestro plan de infraestructura y agradezco a la Legislatura que votó un presupuesto con mayor nivel de inversión del último siglo”.

En otro orden, Kicillof consideró que la pandemia dejará un sistema sanitario robustecido como nunca antes en la provincia. Consignó que “la provincia que algunos insisten en llamar inviable, va a cumplir un año con el sistema sanitario en pie, sin haber dejado a ningún bonaerense sin atención”.

“No pudimos hacer muchísimas cosas, pero pudimos salvar miles de vidas y prepararnos para salvar muchas más porque después de esto vamos a dejar un sistema de salud tremendamente fortalecido.

Ahora vamos a empezar una tarea de reactivación. Tuvimos que reconstruir el Estado provincial y ponerlo al servicio de la gente, lo convertimos en un escudo para defender al pueblo, así se pudo amortiguar el impacto de la pandemia”.

“La reconstrucción del Estado provincial requirió y requiere desandar enormes diferencias entre lo que la provincia aporte, produce y recibe. Tenemos la firme decisión de recuperar los recursos que pertenecen a la provincia y tenemos un presidente que cuenta con la decisión de comprometerse”, indicó.

Un comentario en «KICILLOF: Calificó de “deleznable” la actitud de quienes “boicotearon” la vacunación»

  1. Pero más deleznable la actitud de sus corruptos «compañeros kirchenristas» que se robaron las vacunas para vacunarse ellos, familiares, amigos y empleados

Los comentarios están cerrados

Entrada siguiente

PARQUES NACIONALES: Se crearan nuevos

Mar Mar 2 , 2021
El Presidente refrendó los aportes del país al Acuerdo de París y adelantó que se buscará profundizar la protección de los bosques nativos y se crearán más áreas protegidas. El presidente Alberto Fernández aseguró que la cuestión climática «nos importa mucho», al refrendar los aportes del país al Acuerdo de […]