jueves, abril 18, 2024

Locales

TURISMO CARRETERA: Ganó Canapino y Juan De Benedictis 14°

Sharing is caring!

El piloto del Martínez Competición pudo finalizar 14° tras una reñida lucha en pista durante la final que supo revertir a su favor y sumar 25 puntos al campeonato.

A la hora de la final el de Necochea largaba desde el puesto 9 pero lograba alcanzar el 8° lugar del pelotón tras el despiste de Spataro.

Con el pasar de las vueltas el Ford del Martínez Competición comenzó a perder rendimiento y cayó en posiciones sobre todo al final de la recta donde De Benedictis era sobrepasado por Castellano y Aguirre.

La lucha con Ponce de Leon y Emanuell Moriatis fueron parte de la lucha en pista que “Johnnito” debió mantener hasta el ingreso del auto de seguridad que lo dejó en el puesto 13.

Sobre el final cuando entraba en el último giro de carrera su compañero de equipo, mariano werner lo sobrepaso al ingreso a la recta dejándolo en el puesto 14, ubicación en la que terminó la primera carrera del año.

De Benedictis sumó así 25 puntos al campeonato que recién inicia y que tiene como líder a Agustín Canapino, el vencedor en La Plata, con 47 unidades.

“Fue una final complicada, no sabemos el motivo pero el auto perdió mucho rendimiento. Lo sentí mal desde que salí de la grilla, habíamos hecho unos cambios de la serie para la final, no habían sido cambios grandes así que tenemos que ver el motivo por el cual caímos tanto. No tuvimos ritmo para nada, se iba mucho de cola le costaba mucho traccionar.” remarcó el piloto de Ford quien además continuó; “Veníamos haciendo un trabajo de menor a mayor en el fin de semana, en la serie habíamos funcionado bien, teníamos buen ritmo pero lo de la final fue rarísimo cómo nos caímos. Donde vi que iba tan mal traté de evitar perder puestos. Obviamente que fui perdiendo terreno pero trate de terminar la carrera para sumar manteniéndome en pista.”

“Eso es lo que hice con bastante esfuerzo porque me costaba mucho tratar de mantenerme en pista. Ahora vamos a revisar todo para ver que no hayamos tenido alguna ruptura en algún elemento y a prepararse para la próxima en Buenos Aires que viene dentro de 15 días” adelantaba De Benedictis quien el fin de semana del 7 de Marzo será parte de la segunda fecha a disputarse en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.

Nota: prensapro.com