jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

VACUNACIÓN: Inoculan a mayores de 70 años

Sharing is caring!

La inoculación a los adultos mayores comenzará durante esta jornada, tras la llegada de 400.000 dosis de la Sputnik V y 580.000 de la Covishield. Docentes y personal sanitario, los otros objetivos inmediatos.

El Gobierno bonaerense dará comienzo durante esta jornada a la campaña de vacunación de mayores de 70 años, informó el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El proceso de inoculación, que se realizará con parte de las 160.000 vacunas que recibió Buenos Aires del embarque llegado desde Rusia, comenzará con los grupos de riesgo que se determinaron como prioritarios.

Esta etapa será la que sigue a la que ya se inició con adultos mayores en geriátricos, además de docentes y auxiliares, demorado por el atraso de Moscú para entregar la vacuna Sputnik V.

Según las autoridades sanitarias provinciales, hasta ahora fueron vacunadas unas 141 personas con la primera dosis, y otras 90 mil con la segunda, sumando a los docentes en los días previos al regreso de las clases presenciales.

La inoculación a adultos mayores se había iniciado dos semanas atrás con los que se encuentran en residencias geriátricas, y el proceso se intensificará también para terminar de vacunar al personal de salud, luego de la llegada de las 400.000 dosis de la vacuna rusa.

Esta madrugada arribó un vuelo procedente de la India con 580.000 dosis de la vacuna Covishield, una variante de la fabricada por Astrazeneca y Oxfor y producida por Serum Instituto, en territorio indio.

“La buena noticia es que tenemos más vacunas. A las vacunas que llegan hay que sumarles las que están llegando a principios de la semana que viene desde India”, dijo horas atrás el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.