Deportes

CHAMPIONS LEAGUE: Juventus va por recuperación

Sharing is caring!

ANSA/ALESSANDRO DI MARCO

Juventus intentará retomar la senda del triunfo mañana cuando visite al Porto por los octavos de final de ida de la Champions League buscando recuperarse del inesperado traspié que sufrió frente al Napoli en el campeonato italiano.

«Espero un partido complicado. Ellos se defienden bien y en sus últimos cuatro o cinco partidos en Champions mantuvieron su valla invicta. Tienen un estilo similar al de Atlético Madrid», auguró Andrea Pirlo, entrenador del equipo italiano.

La carta de triunfo de Juventus es sin dudas Cristiano Ronaldo, quien tras llevar a su equipo a una nueva final de Copa Italia con doblete frente a Inter en el duelo de ida, no logró ser determinante frente al Napoli y su equipo tropezó en el campeonato.

«Cristiano es el mejor jugador del mundo y es un orgullo para todo Portugal cuando juega con la selección, pero Juventus no es sólo Ronaldo, tiene muchos jugadores fuertes y peligrosos», pareció responder Sergio Conceicao, técnico del Porto.

«Juventus jugará con intensidad y con mentalidad ganadora, como todo equipo grande. Goleó al Barcelona de visitante (en el cierre de la fase de grupos, Ndr) y tiene varias finales de Champions disputadas», advierte, aunque asegura: «Nosotros vamos a tratar de ganar».

El invocado CR7, en tanto, anticipa en la red social Instagram que «en estos duelos con eliminación directa es como si comenzase otro torneo. Cada detalle puede hacer la diferencia».

«En las últimas temporadas quedamos eliminados antes de lo que hubiésemos querido, pero siempre apuntamos a lo más alto y este año no es la excepción», advierte.

«Enfrentaremos a un equipo fuerte en un partido muy importante y espero que este sea el inicio de un largo recorrido hacia la final», augura el astro luso.

La clave, afirma, es «el respeto por el adversario, la ambición por la victoria y la concentración al 100 por ciento».

«Seguramente CR7 tendrá un estímulo adicional porque jugará en su país. Espero que ese deseo de convertir y esa dosis extra de adrenalina se reflejen en cancha en esta fase de eliminación directa», dice su compañero Giorgio Chiellini en la previa.

«Volver a jugar en Portugal seguramente representa un motivo de orgullo para él, que querrá demostrar quién es Cristiano Ronaldo una vez más», agrega el zaguero.

«Cristiano Ronaldo es especial. No lo descubro yo, obviamente, que tengo la enorme fortuna de poder entrenarme con él, verlo y descubrir cotidianamente los secretos que lo llevaron a ser un gran campeón», completa Chiellini.

Palpitando lo que viene, el experimentado defensor destaca: «Llegamos de un período positivo, amén de lo sucedido el sábado (en Nápoles, Ndr) y debemos mantener la calma y el equilibrio.

Seguimos en carrera por todos los objetivos y la Champions es sin dudas el mayor».

Porto nunca cantó victoria frente a Juventus, lo que representa un motivo adicional para el equipo de Conceicao, según el cual para torcer esa historia «debemos ser un equipo sólido como demostramos ser en esta edición de la Champions.

«Queremos ganar siempre y mañana no será la excepción. Estamos en condiciones de ponerlos en dificultades», repite aún cuando considera que Juventus «es uno de los grandes candidatos a avanzar a la final».

Conceicao conoce y mucho del «Calcio» pues en sus épocas de jugador militó en Lazio, Parma e Inter. «Por aquellos años, el italiano era el campeonato más apasionante del mundo», destaca.

Hoy, como técnico de Porto, en la Champions sólo perdió como visitante de Manchester City en la fase de grupos, mientras que en el campeonato portugués llega precedido de tres empates que lo mantienen a diez puntos de distancia del líder Sporting de Lisboa.

«No estamos atravesando tal vez nuestro mejor momento, pero estamos muy estimulados por jugar los octavos de final de la Champions y debemos dar una muestra de carácter. Ellos tienen a Cristiano y nosotros somos sólidos como equipo», tercia el volante mexicano Jesús Corona.

Por el lado de Juventus se supo que aunque no están totalmente recuperados viajarán con el plantel el zaguero Leonardo Bonucci, el galés Aaron Ramsey y el argentino Paulo Dybala, aunque sólo el volante parece tener opciones de jugar al menos unos minutos.

«Tienen ganas de estar con sus compañeros y viajarán con nosotros», explicó Pirlo, palpitando un regreso a la Champions con gloria tras la última presentación de Juventus en el torneo con aquel 3-0 sobre Barcelona en el Camp Nou del 8 de diciembre.

Triunfo que le permitió cerrar como líder de su grupo y evitar al poderoso París Saint-Germain, que visitaba hoy justamente al equipo catalán en uno de los duelos que ponen en marcha los octavos de final (el otro es Leipzig-Liverpool).

«Podemos ser favoritos frente al Porto, pero no debemos olvidar que el año pasado nos eliminó Olympique Lyon», recordaba el día del sorteo el dirigente checo Pavel Nedved.

Ausente con aviso mañana el lateral colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien presenta una lesión de primer grado en el bíceps femoral de la pierna derecha, según el examen al que fue sometido en la víspera.

Tampoco llega al choque con Porto el brasileño Arthur, mientras que las dudas de Pirlo en ataque parecen pasar por quién será el compañero de Cristiano, rol para el que se postulan el español Alvaro Morata y el sueco Dejan Kulusevski.

Para el portugués, en tanto, será un partido especial por su pasado en Sporting de Lisboa, clásico rival de un Porto al que enfrentó en seis ocasiones y sólo pudo vencerlo en una. (ANSA).