viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Huertas comunitarias abastecen comedores del distrito

Sharing is caring!

El Movimiento Evita y la UTEP-Evita articulan los trabajos realizados en huertas comunitarias para proveer de alimentos saludables a las unidades barriales.

La Unidad Productiva “Jesús Aguinagalde” de la UTEP-Movimiento Evita empezó a proveer verduras agroecológicas a distintas unidades barriales de la organización para garantizar una alimentación más saludable. La labor en la huerta a cargo de trabajadoras y trabajadores de la economía popular permite introducir verduras y frutas a las viandas que se hacen en los comedores.

Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita, manifestó que “es una muy buena noticia que todo lo que se produzca en esta y otras huertas vaya a las unidades barriales porque tiene que ver con mejorar la calidad alimenticia de las familias y permite tejer lazos sociales entre las diferentes actividades que se desarrollan”.

Hasta el momento, comedores que asisten a familias de los barrios Malvones, Los Naranjos, Aguas Corrientes y Campana han podido utilizar parte de la cosecha del año 2021. En ese sentido, Lescano afirmó que “la idea es ir avanzando en la producción a mayor escala”.

La Unidad Productiva “Jesús Aguinagalde” es uno de los tantos proyectos productivos que impulsa la UTEP-Evita y cuenta con una huerta comunitaria libre de agrotóxicos donde se cultivan una decena de frutas y verduras.

Las tareas a cargo de trabajadores de la economía popular son parte de la transformación de los programas sociales en programas de trabajo, algo que desde el Movimiento Evita se expresó como esencial junto al fortalecimiento de la capacitación y los talleres de empleo.