viernes, abril 19, 2024

Policiales y Judiciales

ABUSO SEXUAL: Detienen al boxeador Lucas Bastida

Sharing is caring!

La denunciante es una joven de 19 años, quien lo acusó de haberla violado en el baño de un gimnasio en el que ambos entrenan.

El boxeador Lucas Bastida, campeón sudamericano mediano, fue detenido este lunes en la ciudad de Mar del Plata, luego de que una joven denunciara que abusó de ella en un gimnasio, informaron fuentes judiciales y policiales.

Bastida (23) quedó detenido durante la mañana, cuando se presentó junto a un abogado particular en la Comisaría de la Mujer y la Familia marplatense, donde el pasado sábado la víctima había radicado la denuncia.

La joven, de 19 años, acusó al boxeador de haberla violado la noche anterior en el baño de un gimnasio en el que ambos entrenan, ubicado en el barrio Don Bosco, a unas 25 cuadras del centro de la localidad balnearia.

Según fuentes judiciales, a partir de la denuncia se constataron lesiones compatibles con el abuso, por lo que el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, solicitó a la Justicia de Garantías la detención de Bastida y ordenó el secuestro de su teléfono celular.

Antes de que la aprehensión se concretara, el boxeador se presentó en la sede policial acompañado por el abogado Juan Cruz Martínez, y quedó detenido.

En las próximas horas, Bastida podría declarar en los tribunales marplatenses, en el marco de una causa por «abuso sexual agravado por acceso carnal», agregaron los voceros.

Bastida, alias «El Tornado», nació en 1997 en la ciudad de Mar del Plata e hizo su debut como profesional el 20 de agosto de 2017 en la categoría mediano.

A lo largo de su carrera registró 16 victorias (9 por KO) y una derrota, y el 16 de enero pasado ganó el título de campeón sudamericano mediano al vencer por KO técnico a Germán Ignacio Peralta.