viernes, abril 26, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Trabajo de los movimientos populares

Sharing is caring!

Referentes de las organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) estuvieron en la Escuela Secundaria N°15 y en el Jardín de Infantes N° 909 planificando las obras de pintura y puesta en valor que se realizarán.

Se realizó una recorrida por la Escuela Secundaria N°15 y el Jardín de Infantes N°909 donde comenzarán las obras de acondicionamiento a cargo de trabajadores de la economía popular.

De la visita a los establecimientos participaron los referentes de las organizaciones de la UTEP que harán la pintura y puesta en valor y el presidente del Consejo Escolar Juan Manuel De la Calle.

WhatsApp Image 2021-01-29 at 10.39.50 AM.jpeg

Las obras forman parte del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, impulsado por el gobierno nacional, en el que los municipios articulan junto a los movimientos sociales para el mejoramiento de escuelas de todo el país.

Gracias a esto, trabajadores que perciben el programa Potenciar Trabajo realizan obras de pintura y mantenimiento para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas.

En la recorrida estuvieron presentes representantes del Movimiento Evita, UTEP-Evita, Pueblo Unido y MP Nuestramérica.

WhatsApp Image 2021-01-29 at 10.39.51 AM.jpeg

Estas organizaciones ya estuvieron realizando obras anteriormente en otros establecimientos del distrito durante el año pasado y recientemente renovaron el convenio para el mejoramiento de la Secundaria N°15, el Jardín N°909, la Escuela de Arte N°500 y el ISFDyT N°31-Sede Educación Física.

Los trabajos comenzarán los próximos días en la secundaria del barrio Aguas corrientes, ya que se realizará la pintura de los salones con la intención de llegar a terminarlos antes del comienzo del ciclo lectivo.

El programa nacional implica que los municipios aportarán los insumos necesarios como la pintura para que los trabajadores de la economía popular realicen las tareas.