martes, abril 16, 2024

Deportes

TENIS: Cambian calendario de torneos en Australia

Sharing is caring!

EPA/JULIAN SMITH AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Los organizadores del Abierto de Australia modificaron el caledario de los torneos previos al primer Grand Slam del año para que los 72 tenistas en cuarentena puedan entrenarse adecuadamente.

«Tras diversas consultas entre los jugadores y los circuitos, Tennis Australia ideó un nuevo programa, teniendo en cuenta el tiempo limitado que muchos jugadores tuvieron para prepararse», se lee en una nota emitida por los organizadores del primer «Major» del año.

El circuito femenino ofrecerá tres torneos WTA 500, incluidos los dos inicialmente previstos del domingo 31 al sábado 6 de febrero con el número de participantes ligeramente reducido.

Un tercer torneo, destinado a quienes no pudieron entrenarse, se llevará a cabo del miércoles 3 al domingo 7 de febrero.

Para los hombres, en tanto, los respectivos comienzos de dos torneos ATP 250 y de la ATP Cup serán postergados un día.

«Los dos eventos ATP 250 comenzarán el lunes 1 de febrero con un aumento de 56 lugares para el cuadro principal individual, mientras que la ATP Cup iniciará el martes 2 de febrero», precisa el texto.

El comunicado destaca que «éste es un momento particularmente difícil para los atletas que están en cuarentena y nosotros, junto a la WTA y la ATP, hacemos todo lo posible para ayudarlos», aseguró Craig Tiley, director del Abierto de Australia.

El primer torneo de Grand Slam de la temporada comenzará el 8 de febrero y los jugadores que fueron puestos en un aislamiento de dos semanas por haber compartido vuelos con personas que resultaron positivas de coronavirus.

La comunicación de los organizadores refirió además que estos deportistas tendrán un permiso para salir de sus respectivas habitaciones de hotel durante 5 horas por día para entrenarse, siempre y cuando resulten negativos en test de Covid-19. (ANSA).