miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Promotoras sanitarias para la temporada

Sharing is caring!

Trabajadoras comunitarias de la UTEP-Evita realizan tareas de prevención, cuidado y concientización frente al coronavirus en la Villa Balnearia.

Las Promotoras de Salud de la UTEP-Evita comenzaron a trabajar en la zona de la Villa Balnearia con distribución de barbijos gratuitos, alcohol en gel, información y con la desinfección de espacios públicos. Se mantendrán trabajando en la zona turística para intensificar los cuidados y la prevención frente al Covid-19 durante el resto de la temporada.

El punto central de las trabajadoras comunitarias está ubicado en la Plaza San Martín, esquina de 85 y 6, con un stand de control de temperatura y en el que se brinda toda la información requerida sobre las medidas preventivas frente a la pandemia. Una de las mujeres que realizan el trabajo indicó que “nos parece muy útil y muy importante para la gente, es importante concientizar sobre el covid y sobre la prevención”.

image.png

Patricia Aranda, trabajadora feriante y referenta local de la UTEP-Evita, indicó que “para poder salir cada día un poco más tenemos que cuidarnos cada día un poco más y cuidar al otro”. En ese mismo sentido, remarcó la importancia de la tarea que se hace ya que, además de la distribución de material de prevención, se realiza la sanitización de los espacios públicos donde se realizan los shows, lo que permite contribuir a que se sostengan los espectáculos de temporada.

image.png

Por último, Aranda manifestó que “hemos venido al corazón de la Villa Balnearia a hacer prevención, es importante concientizar a la gente de las medidas de cuidado y sobre todo de que la pandemia aún no terminó”. Estas tareas sanitarias se realizarán en principio hasta el mes de marzo cuando finalice la temporada. El trabajo se realiza todos los días excepto lunes y martes, en el horario de 19 a 22hs.