jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Trabajadores de la economía popular pintarán escuelas

Sharing is caring!

Trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán tareas de pintura y mantenimiento en cuatro establecimientos educativos de Necochea en el marco del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo.

El martes se realizó una reunión entre el presidente del Consejo Escolar Juan Manuel De la Calle y representantes de las organizaciones sociales que trabajarán para pintar y continuar con la puesta a punto de más escuelas en Necochea.

Cristian Sierra (UTEP-Evita) continuará a cargo de las obras a realizar tal como ya ocurrió en el Instituto Superior de Formación Docente N°31 y en la Escuela Secundaria N°2 recientemente.

En el acuerdo también estuvieron presentes los referentes políticos Luciano Lescano (Movimiento Evita) y Patricia Aranda (UTEP-Evita) ya que estas obras serán posibles gracias al programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo mediante el cual el gobierno nacional busca transformar los programas sociales en programas de empleo.

Los trabajadores inscriptos en el programa Potenciar Trabajo realizarán la pintura y mantenimiento de la Escuela de Arte N°500, el ISFDyT N° 31 en su sede de Educación Física, la Escuela Secundaria N° 15 y el Jardín de Infantes N° 909.

De esta manera, el trabajo conjunto entre los diferentes niveles del Estado y los trabajadores de las organizaciones sociales permitirá dar oportunidades laborales a necochenses que perciben el Potenciar Trabajo.

El Consejo Escolar de Necochea proveerá el material para realizar las obras mientras que la pintura y puesta en valor será realizada por los trabajadores que perciben el programa del gobierno nacional.