Sharing is caring!

Por Luciano Lescano*

Una vez más la decisión soberana de los votantes de nuestra ciudad no es respetada.

En este caso la concejal, Norma Alí del Frente de Todos, de nuestro frente, anunció la conformación de un bloque unipersonal.

No juzgo a la persona, juzgo la decisión política que fue unilateral e inconsulta con el espacio político que la llevó en una lista de concejales, mucho menos con el electorado que la votó para ocupar una banca en HCD.

Lamentablemente no es la primera vez que esta situación ocurre en nuestro Concejo Deliberante, y en cierta forma, aunque me genere un profundo malestar, seguirá ocurriendo como parte de una política liberal e individualista que atraviesa y se profundiza con la crisis de partidos y que promueve el descrédito de la política como herramienta de transformación en la ciudadanía a través de su participación.

Hoy nuestra democracia representativa y delegativa avanzó hacia un sistema de coaliciones o frentes políticos donde confluyen diversas tradiciones políticas, pero a un año de asumida esa banca y en el marco de un llamado a la unidad en la diversidad de nuestro Frente, este tipo de acciones la contradicen.

Creo, sin dudas, que existen otros intereses al momento del faltazo de la concejal a la sesión de mayores contribuyentes que hizo posible la aprobación del aumento de tasas impulsado por la gestión del Intendente, Arturo Rojas, y que detrás de esta decisión se ocultan otros sectores que no tardarán en mostrarse en este año electoral 2021.

La ruptura de Alí rompe con el empate que se venía produciendo en el Concejo de 10 a 10 y pondrá de manifiesto su fidelidad al Frente de Todos o a Nueva Necochea. Solo hay que saber esperar y no olvidar

Por último y como responsable de una importante organización política y social que cree en el poder popular, que cree y alienta la participación política ciudadana y que trabaja en más de 7 barrios de nuestro distrito, en estos tiempos de pandemia y emergencia alimentaria, poniéndole el cuerpo a las convicciones que sostenemos, reafirmo la necesidad de una discusión al seno de nuestro frente político, y de cara a la militancia, que es mucho más que un puñado de «dirigentes».

Que quienes nos representen no respondan a un partido u organización política por sus acciones legislativas habla mal de la forma en que muchas veces se conforma una lista.

Los y las concejales de nuestro espacio, deben dar razón de sus acciones a los militantes y sectores que representan.

El gran problema es que muchas veces esa representación está vacía de contenido.

Espero se comprenda esta humilde opinión, porque como expresa una canción de Los Redonditos de Ricota, «ya no hay tiempo de lamentos, ya no hay más».

*Concejal Mandato cumplido – Responsable del Movimiento Evita Necochea