POLÍTICA: En la interna radical se anotan tres candidatos a concejales

Sharing is caring!

Los tres dirigentes radicales expresaron lo mismo, deseos de encabezar lista de la UCR. para las próximas elecciones legislativas como candidatos a concejales en octubre en el distrito.

En el programa «Cerrando la Mañana» que conduce Miguel Abálsamo por FM Ciudad 100.7, hablaron, en distintos horarios no en debate, Gonzalo Diez, Pedro de Ilzarbe y Sebastían Sarasibar.

El periodista analizó la situación… «los tres dijeron lo mismo, no ocultar aspiraciones a encabezar la lista del radicalismo como primer concejal en la renovación legislativa de este año.

Gonzalo Diez ya lo había expresado hace unos días, contando con el respaldo del Comité «Emiliano Abasolo», que hoy conduce Dimían Unibaso y asumirá el doctor Alberto Esnaola en marzo, encolumnados tras la candidatura a presidir la UCR provincial del actual diputado provincial Maxi Abad, quien medirá esa posibilidad ante el actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse».

«El dirigente quequenense Pedro de Ilzarbe afirmó en concreto que nadie le impedirá presentarse y ser concejal por el radicalismo para defender a todo el distrito, algo que muchos concejales no realizan en la forma que deberían, nada detendrá a nuestro grupo en este sentido, por más que algunos «picaros» quieran que no haya interna sin importarle la voz y voto del afiliado, nuestra línea Solidaridad Radical estará en la interna, salvo que haya lista de unidad que encabece nuestro sector».

«Y Sebastían Sarasibar, quien en muchas oportunidades no es tácito al afirmar una posición propia, también se anotó en la carrera, lo cual ya son tres los que pueden competir en la interna».

Esto es puramente radical, que conforma una alianza en Juntos por el Cambio, que tiene, entre sus caras visibles y renovadoras en la sociedad local la posibilidad de la actual concejala Eugenia Vallota en búsqueda de su reelección, sin olvidar figuras como el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, actualmente con dos concejales que responden a su línea, Issin-Delfino, Mara Laxalt con su sector, la Coalición Cívica y la pata peronista de Miguel Pichetto que sigue sumando en provincia de Buenos Aires.

Un panorama con muchas aspiraciones y una interna radical que a diez meses de la renovación legislativa esta al rojo vivo, es de suponer que este voltaje aumentara a medida que se acerquen las definiciones «.

Entrada siguiente

CRISIS: La hotelería de Necochea con graves problemas financieros

Jue Ene 14 , 2021
El miércoles 13 de enero se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga. La Comisión recibió a la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines Necochea-Quequén, Claudia Calvo y los titulares y/o gerentes de hoteles […]