EEUU: Trump cambia el discurso y llama a la calma

Sharing is caring!

Donald Trump a través de un video en Twitter, después del asalto al Congreso por una horda de sus seguidores, pidió la «reconciliación».

A través de las imágenes publicadas en la red social, el presidente saliente dirigiéndose al los estadounidenses reconoció por primera vez que una nueva administración asumirá el cargo el 20 de enero, aunque sin nombrar nunca a Joe Biden.

«Mi objetivo ahora es garantizar una transición de poderes sin problemas y ordenada», agregó.

«Es hora de calmarse y restaurar la calma. Necesitamos volver a la normalidad de Estados Unidos», agregó Trump.

Lo ocurrido «no representa a nuestro país y quien haya infringido la ley pagará», acotó.

Mientras tanto, el presidente electo Joe Biden parece no tener ningún deseo de abrir un nuevo procedimiento de acusación contra Trump y no tiene intención de intervenir sobre la hipótesis del recurso a la 25ta Enmienda.

Así lo reportó la cadena CNN, citando fuentes cercanas al demócrata, quien preferiría concentrarse en su toma de posesión en la Casa Blanca y consideraría la eventual destitución de Trump como un acto que no ayudaría a unificar el país. (ANSA).

Entrada siguiente

OPINIÓN: Los trabajos del mañana

Vie Ene 8 , 2021
Por Saadia Zahidi Este artículo apareció por primera vez en la revista Finance & Development . El Informe sobre el futuro del empleo 2020 del Foro Económico Mundial llega en un momento crucial para el mundo del trabajo. El informe, ahora en su tercera edición, mapea los trabajos y las habilidades del futuro, rastreando el ritmo del […]