jueves, abril 18, 2024

Locales, Turismo

VERANO: La costa atlántica la elegida

Sharing is caring!

La Costa Atlántica bonaerense vuelve a ser el destino más elegido de Argentina.

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, el municipio con mas afluencia de visitantes en el inicio de la temporada de verano es el partido de La Costa.

Estos datos fueron resportados por la cartera nacional y surgen a través de los registros en la plataforma argentina.gob.ar/verano o en la app Cuidar Verano, donde se tramita el permiso para poder ingresar a los destinos turísticos.

Lo mismo había sucedido en los fines de semana largos anteriores, como el de Navidad y el del 8 de diciembre, cuando La Costa también fue el destino con mayor concurrencia en el país.

En búsqueda de erigirse además como un destino biorresponsable frente a la situación sanitaria que atraviesa el mundo, durante este verano no se llevarán adelante los tradicionales shows multitudinarios que convocaban a artistas y bandas musicales de primera línea.

En el caso de Necochea, desde el sector hotelero informaron que la ocupación prevista para este primer fin de semana del 2021 está en niveles importantes.

La temporada veraniega de 2021 se presenta como un desafío para los tres estamentos del estado, en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, y a su vez, como la esperanza de las industrias relacionadas con el turismo de tener una recuperación económica tras la cuarentena.