viernes, abril 19, 2024

Locales, Turismo

BAJADA A LA ARENA: Largas filas y quejas

Sharing is caring!

Una larga fila de automóviles, se aprecia ante a bajada dispuesta en la Avenida 2, donde se cobra peaje para llegar a la arena.

Desde el 2 de enero, la Municipalidad comenzó a cobrar el acceso a la arena con vehículos hacia el sector denominado de «Los Patos».

La cantidad de turistas y necochenses que utilizan ese sector, hace que las colas se hagan muy largas y los conductores, en algunos casos, se muestren molestos por tener que abonar la tarifa.

Para tener permitido el acceso a la playa durante toda la temporada -del 2 de enero al 28 de febrero- los rodados deberán abonar la suma de 5.000 pesos, u optar entre la opción mensual, que tendrá un costo de 3.000, y la diaria, por 150 pesos.

Recordando que los paquetes sólo se podrán adquirir en los distintos puntos de venta del centro y de la playa, y no a través de la aplicación móvil, se destaca que los vehículos municipalizados tendrán un descuento del 30 por ciento en esta operación, con cifras que escalan a 3.500, 2.100 y 105 pesos, respectivamente por cada ítem.

Las bajadas estarán situadas en la Avenida 2 y su intersección con calles 73, 117 (Parador Kabryl) y 163, además del acceso intermedio ubicado entre calles 163 y 171. En cada una, habrá controladores e inspectores de tránsito, recomendándose realizar los pagos con anterioridad en los puntos de venta o comercios habilitados para tal fin.

También desde el 2 de enero, la estadía en los playones mencionados tendrá un valor de 50 pesos diarios, mientras que el estacionamiento medido pasará a costar 25 pesos la hora, entrando en vigencia el horario de 9 a 21: de lunes a domingos en la zona de la playa, y de lunes a viernes -y sábados hasta el mediodía- en el sector del centro.

Zonas con prohibición de estacionamiento

Asimismo, continuando con las medidas que adoptó la Municipalidad para ordenar el tránsito en la temporada estival, se recuerda a los conductores que en algunos sectores de la Villa balnearia no se podrá estacionar en el horario de 19 a 1 de la madrugada, tales los casos de las calles 83 entre 6 y 10, 85 entre 4 bis y 8, 4 entre 81 y 87, y las manos pares de 89 entre 2 y 10 y 87 entre 4 y 6.