jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

CONCESIÓN: La Hélice volvió al Municipio

Sharing is caring!

La Municipalidad de Necochea, por medio de la Secretaría de Legal y Técnica y la Dirección de Concesiones, y a través de una orden judicial, tomó posesión de la concesión denominada “La Hélice”, en la playa de Quequén, luego del dictamen favorable obtenido en el Juzgado Contencioso Administrativo local, donde se había iniciado el juicio de desalojo del lugar.

Como se recordará, el municipio había iniciado el juicio de desalojo luego del decreto de caducidad de la concesión que había sido firmado por el Departamento Ejecutivo por diversos incumplimientos en el respectivo contrato.

Tras ello, el Ejecutivo intimó al concesionario a restituir el bien, cuestión que no ocurrió y derivó en la presentación judicial ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Necochea. Justamente, en el día de ayer se dictó una medida cautelar en favor de la Municipalidad que se efectivizó hoy.

En la toma de posesión por parte del municipio intervino el subsecretario de Gobierno, Walter Calabretta; la directora de Concesiones, Verónica Dones, la directora de Legal y Técnica, Cintia Febbraro, el área de Patrimonio y colaboró la Policía de Quequén, junto a un oficial de Justicia.

Ahora, la Municipalidad buscará, a través de una organización intermedia, brindar los servicios básicos durante la temporada 2020-2021 para los turistas y vecinos que se acercan habitualmente al lugar, con el objetivo de paliar las falencias que tenía la concesión. Posteriormente, se llamará a una nueva licitación para la temporada 2021-2022.