viernes, marzo 29, 2024

Policiales y Judiciales

MUERTE DE CORVALAN: El responsable irá a Batán

Sharing is caring!

Andrés Morales, quién mató a la Oficial Belén Corvalán, será enviado al penal de Batán, a pedido de la Fiscalía 3.

Andrés Morales, oriundo de Benito Juárez, de 36 años de edad, mató a Corvalán en la Ruta 86 cuando intentaban detener el vehículo en el que se desplazaba junto a una mujer.

Guillermo Sabatini, titular de la Fiscalía, calificó la causa en tres hechos.

Homicidio Agravado, por tratarse de un funcionario público, respecto a la muerte de la oficial Belén Corvalán.

Homicidio Agravado, por tratarse un funcionario policial, en grado de tentativa, por el compañero de la oficial que se encuentra internado en el Hospital Ferreyra.

Homicidio Agravado por género, en grado de tentativa, por la mujer que viajaba en el vehículo que conducía.

Morales, que resultó ileso del accidente, pasó la noche en calidad de aprehendido en la Comisaría Primera y ayer al mediodía prestó declaración ante el fiscal.

La muerte de Corvalán ocurrió en la tarde del domingo, cuando se inició una persecución policial en 59 y 24, tras un llamado al 911 que indicaba que una mujer iba pidiendo auxilio desde la ventanilla de un Ford Fiesta.

De inmediato la policía inicia un operativo cerrojo para poder interceptarlo y un móvil del Comando de Patrullas, conducido por Sebastián Moreno, llega hasta la ruta 86 para hacer un operativo cerrojo y detener el vehículo.

El Fiesta, manejado por Morales, hizo caso omiso a la orden de detención policial e impactó de lleno contra el lateral del patrullero, provocando la muerte de la oficial Corvalán.

La mujer que pedía socorro fue identificada como Verónica Susana Goncálvez, de 26 años, y fue también ingresada al nosocomio local con politraumatismos.

La pareja, había venido a nuestra ciudad a pasar el día con amigos y en el Parque Miguel Lillo se habría originado una discusión en la que Morales acusó a la joven de una infidelidad.

Transcendió además, que el ahora detenido, ya registraría denuncias de una pareja anterior por violencia de género.

Ater por la tarde, se vivieron momentos de profundo pesar cuando fueron trasladados los restos de la joven oficial de policía, al cementerio privado Las Acacias.

El cortejo, rodeado de patrulleros y motos policiales partió desde la casa velatoria Depierro Picardi compañado por familiares y amigos de Corvalán.

Efectivos policiales vistiendo el uniforme de gala, jefes de la fuerza y el intendente Arturo Rojas, llegaron hasta el cementerio para dar la despedida final a la oficial, que murió en cumplimiento del deber.

FUENTE: TSN Noticias