Nacionales, Política

LEY DE VÍCTIMAS: Sancionada por el senado bonaerense

Sharing is caring!

El Senado de la Provincia sancionó la Ley de Víctimas, una ley que se hizo esperar en la Provincia y que provocó acalorados debates.

El Senado de la provincia de Buenos Aires inició la jornada legislativa con la sanción de la denominada Ley de Víctimas, una normativa que se hizo esperar para el ámbito bonaerense.

En el primer paso para poder sancionar el Presupuesto General en la presente jornada los senadores bonaerenses dieron inicio a la sesión donde trataron cinco proyectos y pasaron a cuarto intermedio sin hora para así esperar los expedientes que tratarían los Diputados.

Los senadores sancionaron el proyecto de ley que reconoce y garantiza los derechos de las víctimas del delito y violación a los derechos humanos y que modifica los artículos de la ley 11922, código procesal penal, ley 12256 ejecución penal y la ley 14422.

La iniciativa había sido aprobada en el Senado, en octubre pasado, pero los diputados introdujeron modificaciones por lo que en revisión el Senado terminó sancionando la iniciativa en esta sesión.