jueves, abril 18, 2024

Locales

TURISMO CARRETERA: San Juan Villicum, escenario de la definición

Sharing is caring!

El Turismo Carretera y el TC Pista disputarán el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, en el Circuito San Juan Villicum. El evento contará por primera vez con presencia de público desde el reinicio de la actividad.

Luego de un primer fin de semana exitoso desde lo organizativo, el flamante circuito San Juan Villicum se repetirá como escenario para decretar a los nuevos campeones de Turismo Carretera y TC Pista, en el marco de la tercera cita de la Copa de Oro y Plata Río Uruguay Seguros.

Tras tres años consecutivos de reinado en La Máxima, el campeón vigente y referente de Chevrolet -Agustín Canapino- entregará el trono. El arrecifeño no tuvo buenas actuaciones en las dos fechas de la Copa (a pesar de ser el máximo poleman del año con tres clasificaciones como el más veloz) y llegará sin chances de defender el título a San Juan.

El entrerriano Mariano Werner, con el Ford del Fadel Memo Corse, es el máximo candidato: sumó tres triunfos en el año (uno en San Nicolás y dos en el Roberto Mouras de La Plata) y aventaja por 18 unidades a su inmediato perseguidor, Benvenuti. Ambos ya consiguieron al menos un triunfo en el campeonato, requisito obligatorio a nivel reglamentario para poder consagrarse como campeón del TC.

Pero las cuatro marcas desembarcarán en la fecha final con oportunidades, ya que Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, y Jonatan Castellano, con el Dodge alistado por su propia estructura, se encuentran en el tercer y cuarto escalafón del campeonato, respectivamente. Ninguno de los dos, hasta ahora, pudo consumar una victoria que los erija como serios candidatos y deberán ganar -sí o sí- en la décimo primera fecha si es que pretenden obtener el mote de monarca de la especialidad.

De los 15 pilotos que lograron clasificar a la Copa (12 por la etapa regular y tres por el sistema de último minuto), sólo 13 tienen chances matemáticas en el escenario cuyano: a los cuatro corredores ya mencionados se suman Christian Ledesma (Chevrolet); José Manuel Urcera (Chevrolet); Mauricio Lambiris (Ford); Nicolás Trosset (Dodge); Juan Pablo Gianini (Ford); Julián Santero (Ford); Juan Bautista De Benedictis (Ford); Santiago Mangoni (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino). Valentín Aguirre, que obtuvo dos victorias con el Dodge del JP Carrera, no integra ese selecto grupo que se dirimirá la Copa.

El TC Pista cuenta con dos actores protagónicos que se escaparon del resto de los competidores: Andrés Jakos (Dodge del Coiro Dole Racing) y Germán Todino (Torino del Alifraco Sport). Están separados por apenas 2.5 unidades de diferencia -a favor del piloto de Dodge- con 70,5 puntos en juego (la misma cantidad que el Turismo Carretera).

Por primera vez desde el reinicio de la actividad, habrá presencia de público: 4.000 personas, cantidad es equivalente al 30% de la capacidad de las tribunas del circuito, disfrutarán de las definiciones.

Sólo resta una fecha para conocer el campeón 2020 de Turismo Carretera y TC Pista. ¿Quiénes lograrán el título?