viernes, abril 19, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Programa Verano ATR

Sharing is caring!

Este miércoles se realizó una reunión de presentación del Programa Verano ATR, de la que participaron autoridades de la DGCyE junto a Jefes Regionales, Distritales y los Coordinadores del Programa que ya han sido acordados con las autoridades de cada Municipio.

En nuestra Región 20 cumplirán esa tarea de gran responsabilidad los docentes:

  • Leticia Dahul en San Cayetano
  • Florencia Barreiro en Balcarce
  • Federico Bergottini en Lobería
  • Laura Torres en Tandil

(Resta acordar la coordinación en el distrito de Necochea)

En el encuentro se abordaron los objetivos del Programa Verano ATR, basados en políticas de cuidado que implican la profundización de la tarea de revinculación de alumnos que están siendo acompañados por el ATR, construyendo más y mejor información que permita planificar la continuidad de las intervenciones en el siguiente año e inscribiendo las actividades en estrictos protocolos que priorizan el cuidado de la salud, posición irrenunciable del Gobierno Provincial desde el comienzo del ASPO.

El mencionado Programa será presentado ante las Unidades Educativas de Gestión de cada Distrito, junto a su Coordinador/a y las sedes que fueran propuestas por los Municipios.

La puesta en marcha del Programa contará con un repertorio de actividades disponibles, propuestas desde la DGCyE, que deberán adaptarse luego a las posibilidades de cada sede y de los grupos que no superarán el número de 15 alumnos.

Llegarán al territorio documentos de trabajo que orientarán las intervenciones de cada uno de los actores involucrados, se desarrollarán capacitaciones a través de plataformas y se recibirán comunicaciones emanadas desde la Provincia de Buenos Aires dirigidas a los Docentes y Directivos intervinientes a fin de acompañar el desarrollo del Programa y el logro de sus objetivos.