viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

EDUCACIÓN: Se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura en Economía Social

Sharing is caring!

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDT) N°31 de Necochea abrió la inscripción a la carrera de Tecnicatura en Economía Social para el Desarrollo Local a partir del próximo año 2021.

La propuesta es abierta para cualquier persona interesada en formarse en técnicas y conocimientos referentes a la economía popular, social y solidaria, con incentivo para que la cursen personas que se desarrollan en esa rama de la economía local.

El referente del Movimiento Evita Luciano Lescano declaró que “entendemos que la economía popular es una buena salida laboral para muchos necochenses y tenemos que crecer en formación, por eso acompañamos esta carrera”.

Las y los trabajadores de la economía popular como feriantes, artesanos, cooperativistas o con rubros de trabajo autogestionado podrán anotarse a la tecnicatura del instituto local.

Para facilitar el acceso a información para las personas interesadas, Lescano comentó que se podrá pasar por el local de la UTEP-Movimiento Evita ubicado en calle 67 N°2538 por la mañana desde las 9hs y desde las 16hs por la tarde para averiguar los datos necesarios de la carrera y acompañar con el trámite de preinscripción.

Además, el ex concejal planteó que “necesitamos que esta carrera se abra en nuestra ciudad e invitamos a que la ciudadanía se anote”.

La carrera se cursará los días de semana en horarios de 17:20 a 21:30 y contará con prácticas en contraturno para luego de tres años otorgar el título de técnico o técnica.

La inscripción se puede realizar directamente por la página web del ISFDT N°31 y también se podrán hacer consultas informativas en otros sitios.

Estarán a disposición en el centro de Necochea el local de UTEP-Evita y en el Parque Miguel Lillo la Feria Cuatro Estaciones que estará abierta todo el verano y en donde la referente de UTEP Patricia Aranda acompañará en la orientación.