Policiales y Judiciales

POLICIALES: Vendían por la red social partes de autos robados

Sharing is caring!

La DDI de Necochea, secuestró en un allanamiento numerosas piezas mecánicas de vehículos que se ofrecían a la venta a través de una red social.

El procedimiento se realizó en una vivienda del Barrio «General San Martín» y culminó con un individuo imputado por encubrimiento.

La actividad ilícita se conoció a través de tareas de campo en las que se pudo determinar cómo dos hermanos se dedicaban al denominado «corte» de automóviles en el interior de un galpón.

Las piezas extraídas, todas usadas, eran seleccionadas y con posterioridad se comercializaban en una página de la red social Facebook.

Reunidos los elementos necesarios de prueba la DDI obtuvo una orden de allanamiento que otorgó la justicia de Garantías y se hizo efectiva el último viernes en el domicilio de 87 y 74.

En el momento del ingreso de los policías se detectó la existencia de un vehículo Ford Focus, modelo 2016, totalmente desguazado y sus autopartes contra una pared, se informó.

Se dio cuenta del secuestro de piezas de otros autos y también de motos, añadiéndose que en el lugar se incautó un hacha con la que se procedió al corte de las carrocerías.

En dicho domicilio había un individuo de 19 años que por disposición del fiscal interviniente ordenó que se le forme una causa por el delito de encubrimiento agravado, por ánimo de lucro e infracción a la Ley de Desarmaderos.

FUENTE: TSN Noticias