jueves, abril 25, 2024

Locales, Turismo

VERANO: Catálogo Turístico-Cultural

Sharing is caring!

La secretaria de Turismo, Marcela García, participó de una reunión virtual con el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa y la subsecretaria de Turismo Ianina Bak, a fin de analizar actividades permitidas para la temporada 20/21 y la reinscripción al Catálogo para acceder a los beneficios del Fondo Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Marcela García, participó de una reunión virtual encabezada por el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak, donde se lanzó la segunda instancia de inscripción al Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia.

Durante la misma, el Ministro analizó el desarrollo que tendrán los servicios de temporada y planteó las políticas a llevarse a cabo para garantizar la reactivación de las actividades turísticas y culturales. Por ende, manifestó que es fundamental el trabajo en conjunto con los municipios en esta etapa previa y luego durante la temporada en la fiscalización de las medidas.

En ese marco, se informó que hasta el 30 de noviembre estará abierta la inscripción para formar parte del Catálogo, requisito esencial para acceder a los distintos programas de beneficio que impulsa el Ministerio de Producción, como el Fondo Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura. Aquellos que ya se inscribieron, no se deben anotar en esta instancia.

La función de dicho catálogo es esencial, dado que significa un relevamiento de la oferta turística y cultural del municipio, conocer a los actores y a partir de allí, impulsar políticas para que puedan desarrollar su propuesta. Así, se apunta a fortalecer la propia identidad y a favorecer el desarrollo económico dentro del entramado local.

Aplicación Cuidar Verano

En el encuentro online, el ministro Costa destacó que el 1º de diciembre se permitirá la llegada de los turistas, sin restricción de estadía y no tendrán que hacer cuarentena. Para el ingreso, adelantó que la aplicación obligatoria Cuidar Verano, estará disponible para descargar a partir del 20 de noviembre aproximadamente.

También estará subida en una página web y será un formulario donde se deberá informar la fecha de inicio y fin de la estadía, quiénes componen el grupo de viaje, qué medio de transporte utiliza y el lugar de alojamiento, entre otros datos.

Por otra parte, Costa hizo hincapié en las recomendaciones y directrices para el cuidado sanitario, reforzar la prevención y no relajarse con las medidas, como así evitar las aglomeraciones de personas e incentivar las actividades al aire libre. Todo aquel turista con Covid positivo y sintomatología leve, deberá volver a su destino con su grupo de viaje.

Asimismo, recordó los detalles más importantes de los protocolos para los alojamientos, por ejemplo, donde las piletas se podrán utilizar sólo con turno previo, no podrán utilizarse spa, saunas y cualquier otro lugar común, y en cambio se incentivará a utilizar espacios al aire libre y descubiertos.

Campings y espacios culturales

En el caso de los campings, el ministro bonaerense adelantó que en poco tiempo estará disponible una guía de recomendaciones con la reducción de la capacidad y restricciones en espacios comunes, entre otros aspectos.

Para el resto de establecimientos culturales, como museos, bibliotecas, teatros, y demás, se autorizarán a partir del 1º de diciembre, sólo con aforo reducido, ventilación natural, y el respectivo distanciamiento. El protocolo en este caso, se anunciará a la brevedad y para más información, la Secretaría de Turismo está disponible a través del WhatsApp: 2262-431153.