viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2021: Kicillof reconoció que está evaluando suspender las PASO

Sharing is caring!

El principal argumento del oficialismo tiene que ver con el gasto que representan la primarias para las arcas del Estado, exactamente el mismo que esgrimían desde JxC en 2019.

Sin adelantar una decisión, el gobernador Axel Kicillof reconoció que esta evaluando una posible suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires para las elecciones del año que viene, una noticia que cayó como un baldazo de agua fría en sectores de la oposición.

«Estoy charlando con los intendentes la suspensión de las PASO. Estamos todos con medidas de excepción por la pandemia», explicó el mandatario en declaraciones radiales y aclaró que «no tengo una posición definida, lo estoy evaluando porque la Provincia tiene gobiernos opositores y quiero recabar esa información».

El oficialismo no tendría problemas para resover su interna de cara al cierre de listas del año que viene prescindiendo de las primarias, pero en Juntos por el Cambio esperan utilizar ese mecanismo para medir fuerzas internas y consolidar los nuevos liderazgos, por lo que la posibilidad de suspenderlas encendió luces de alarma en varios de los integrantes del espacio opositor.

Además porque el principal argumento que esgrimen desde el peronismo para avanzar con esa medida tiene que ver con los «costos» que representan las PASO para el Estado, es decir exactamente el mismo que utilizaron desde JxC en 2017 y 2019, cuando reclamaban directamente eliminar esa instancia electoral, al que se suma además el riesgo sanitario por el COVID-19.