miércoles, abril 24, 2024

Ecología

ECOLOGÍA: El Mar Argentino está en peligro

Sharing is caring!

Los océanos son vitales para la supervivencia en la Tierra y para combatir el cambio climático.

Nuestro mar no soporta más daños. Queremos protegerlo y asegurar la conservación de la rica biodiversidad de la zona.

El Mar Argentino está al borde del colapso: a la pesca fuera de control en el límite de la zona económica exclusiva se le suma la exploración sísmica de hidrocarburos.

¿De qué se trata esta práctica?

Consiste en realizar bombardeos acústicos para localizar pozos de petróleo en el fondo marino y así crear mapas submarinos detallados que las compañías petroleras utilizan con el fin de determinar las ubicaciones para la perforación.

Los estruendos son tan potentes que ponen en peligro a todas las especies de nuestra región, entre ellas, la ballena franca austral, el delfín franciscana y los pingüinos magallanes.

Entre 2017 y 2019, se otorgaron permisos para desarrollar exploración sísmica hasta el 2025 en más de 1 millón de Km2, lo que representa prácticamente toda la plataforma continental. Estas concesiones se hicieron a espaldas de las y los argentinos, sin consulta pública ni tratamiento parlamentario.

Los océanos son vitales para la supervivencia en la Tierra y para combatir el cambio climático. Nuestro mar no soporta más daños. Queremos protegerlo y asegurar la conservación de la rica biodiversidad de la zona. Por eso tenemos que actuar YA.

¡Sumate AHORA firmando y compartiendo la petición para frenar la exploración sísmica en el Mar Argentino!