martes, marzo 19, 2024

Destacadas, Generales, Nacionales

MALVINAS: Trabajo conjunto de UBA y Cancillería

Sharing is caring!

Se trata de un acuerdo para trabajar en forma conjunta en el desarrollo científico y articular investigaciones en asuntos relativos a los recursos naturales, al medio ambiente y al desarrollo económico.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, firmó con el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, un convenio de cooperación mutua para «promover la investigación, capacitación y difusión de las cuestiones vinculadas a las islas Malvinas».

A través de este acuerdo, la Cancillería y la UBA trabajarán en forma conjunta en el desarrollo científico y articularán investigaciones en asuntos relativos a los recursos naturales, al medio ambiente y al desarrollo económico de Malvinas, de la Antártida y del Atlántico Sur.

Filmus destacó la importancia de este convenio que permitirá «promover en forma conjunta capacitaciones dirigidas a docentes en temas relacionados con Malvinas, impulsar la constitución de cursos y cátedras sobre la temática para la comunidad educativa, así como la colaboración técnica y el asesoramiento de la UBA a la Secretaría de Malvinas».

La UBA, a través de sus investigadores y docentes, reúne todas las condiciones para colaborar en las actividades que desarrolla el organismo, ya sean formativas como de investigación, incluyendo la integración con los distintos niveles educativos, según se informó en un comunicado.