Deportes

CHAMPION: CR7 ausente ante Barcelona

Sharing is caring!

Cristiano Ronaldo of Juventus reacts during the italian Serie A soccer match between AS Roma and FC Juventus at Olimpico Stadium in Rome, Italy, 26 Semptember 2020. ANSA/FEDERICO PROIETTI

Juventus, sin Cristiano Ronaldo, recibirá a Barcelona por la segunda fecha de la fase de grupos de la «Champions League», en la que Lazio visitará al Brujas con su plantel diezmado por el coronavirus.

El astro luso volvió a dar positivo de Covid-19 en el último test al que fue sometido junto al resto del plantel de Juventus, informó el canal de televisión portugués TvI 24.

La noticia, que no tuvo confirmación oficial por parte de Juventus, se conoce a menos de 24 horas del partido con Barcelona, que llegará al duelo después de la renuncia del presidente Josep María Bartomeu y de la Junta Directiva.

La dimisión de Bartomeu y del resto de la dirigencia arribó tres días después de la derrota por 3-1 como local en el clásico ante Real Madrid por la Liga de España y después de las críticas del astro argentino Lionel Messi al ahora ex presidente.

«Enfrentaré a Messi por primera vez como DT, estos jugadores son tratados de otro modo esperando que no esté en su mejor noche», confió Andrea Pirlo.

«Messi forma parte de la historia del fútbol, junto con CR7 hacen cosas extraordinarias desde hace 15 años aunque los años pasan para todos», completó el entrenador de Juventus.

Juventus, que venció por 2-0 al Dínamo Kiev en el debut la «Champions», llega a la segunda fecha del Grupo G tras empatar 1-1 con Hellas Verona el domingo por la quinta fecha de la Serie A, donde quedó en el cuarto puesto.

Además de la preocupación por la baja de Cristiano Ronaldo, el DT de Juventus espera por la recuperación de Leonardo Bonucci, en duda por una molestia muscular, mientras que Giorgio Chiellini y el holandés Matthijs de Ligt están descartados, aclaró Pirlo.

«Es un lindo partido para jugar contra un gran equipo, queremos ganar y jugar bien», aseguró el brasileño Danilo, quien resaltó que la defensa de Juventus deberá ser «más veloz» y estar «más concentrada» aunque avanza «por buen camino».

A su vez, Barcelona, que vapueló por 5-1 al Ferencvaros en su estreno en la «Champions», quedó octavo en la Liga tras la derrota ante Real Madrid.

Sobre la ausencia de Cristiano Ronaldo habló también el DT holandés del Barcelona, Ronald Koeman, quien opinó que el astro luso «es un gran jugador».

«No sé si podrá jugar, no es un problema mío o algo que pueda decidir. Será un partido lindo para ver e intentaremos lograr un buen resultado», completó Koeman, quien ante la ausencia de Cristiano Ronaldo advirtió sobre el argentino Paulo Dybala.

«Puede complicar la vida a todos, tiene enorme calidad pero también (el español Alvaro) Morata sabe anotar y en defensa son muy fuertes pese a las bajas», será un partido entre dos equipos de gran calidad», completó Koeman, quien incluyó en su convocatoria al bosnio Miralem Pjanic, arribado al Barcelona desde Juventus.

«Estoy realmente contento y emocionado por jugar contra mi ex equipo. Fueron cuatro años lindos, con lindos recuerdos y esoty feliz de volver a ver a tantas personas con las que trabajé», agregó Pjanic.

El bosnio es uno de los pocos futbolistas que tuvo el privilegio de haber sido compañero de Cristiano Ronaldo y de Messi: «Tendré mucho para contarles a mis nietos, son dos fenómenos absolutos», subrayó.

«Puedo decir que la ‘Pulga’ es un extraterrestre. Pocos tuvieron la chance de jugar con ambos, para mí es un enorme placer. Leo está preparando el partido como los demás: no preguntó sobre Cristiano, lee y ve cuál es su situación», completó Pjanic.

Mucho más perjudica que Juventus quedó Lazio por el coronavirus, pues visitará al Brujas por el Grupo F sin Ciro Immobile, el español Luis Alberto, Manuel Lazzari y el holandés Djavan Anderson, todos positivos.

Esos cuatro jugadores quedaron al margen de la delegación de Lazio que viajó a Bélgica al igual que el brasileño Andreas Pereira, quien espera el resultado del test realizado en la víspera a partir del protocolo de la UEFA a 48 horas de un partido.

Lazio viajó a Bélgica tras debutar con éxito en el torneo, pues venció por 3-1 Borussia Dortmund, que será local del Zenit San Petersburgo, que en la primera fecha cayó por 2-1 con Brujas.

«Quedaron varios jugadores en Roma, somos 16 y mañana el club emitirá un comunicado sobre la situación», expresó el DT de Lazio, Simone Inzaghi, en rueda de prensa.

«Es una situación difícil, no lo esperábamos. Empezamos muy bien contra Dortmund y queríamos venir a Brujas a competir pero todos los equipos tienen estos problemas, también Brujas en San Petersburgo tuvo problemas pero estoy seguro de que quienes jueguen mañana darán el 120% por la camiseta de Lazio», subrayó.

En la última práctica previa al viaje Inzaghi contó apenas con 12 jugadores, pues también faltaban, entre otros, los brasileños Lucas Leiva y Luiz Felipe, Danilo Cataldi y el arquero albanés Thomas Strakosha, que ni habían sido incluidos en la convocatoria.

Inzaghi tampoco había citado para este partido al rumano Stefan Radu y al bosnio Senad Lulic, afectados por sendas lesiones previamente como el argentino Gonzalo Escalante y el eslovaco Denis Vavro.

El argentino Joaquín Correa, el ecuatoriano Feice Caicedo, los españoles Pep Reina y Patric, el serbio Sergej Milinkovic-Savic, el montenegrino Adam Marusic, el kosovar Vedat Muriqi, el marfileño Jean-Daniel Akpa Akpro, el argelino Mohamed Fares y el holandés Wesley Hoedt viajaron a Bélgica.

La delegación la completan Francesco Acerbi, Marco Parolo, y seis jugadores del equipo Primavera: Marco Alia, Alessio Furlanetto, Damiano Franco, Marco Bertini, MArzio y el polaco Szymon Czyz.

«Conocemos a todos los jugadores de Lazio, también a los que podrían jugar porque otros estarán indisponibles por el coronavirus», aseguró el DT del Brujas, Philippe Clement.

El programa del miércoles ofrecerá además la visita del Chelsea al Krasnodar y el partido que Sevilla jugará como local del Rennes por el Grupo E.

Por último, París Saint-Germain, subcampeón de la edición pasada, visitará Estambul Basaksehir en el marco del Grupo H, en cuyo debut perdió como local del Manchester United, que recibirpa al Leipzig.

Partidos.

GRUPO E: Krasnodar-Chelsea y Sevilla-Rennes.
GRUPO F: Brujas-Lazio y Dortmund Dortmund- Zenit San Petersburgo.
GRUPO G: Ferencvaros-Dínamo Kiev y Juventus-Barcelona.
GRUPO H: Estambul Basaksehir-París Saint-Germain y Manchester United-Leipzig. (ANSA).