Internacionales

BOLIVIA: Gobierno se reúne con Arce para transición

Sharing is caring!

EPA/Martin Alipaz

El ministro de la Presidencia del gobierno DE FACTO de Bolivia, Yerko Nuñez, invitó al presidente y vicepresidente electos en las elecciones del 18 de octubre, Luis Arce y David Choquehuanca, a una reunión para coordinar la transición del gobierno.

«Por instrucción de la presidenta DE FACTO (Jeanine Añez) y en el marco del inciso II del artículo 3 del Decreto Supremo 4381 (…), extiendo una cordial invitación a la reunión de coordinación que se realizará el jueves 29 de octubre», se lee en la carta enviada a los líderes ganadores de las elecciones, citados por la agencia de noticias Abi.

El decreto citado establece mecanismos y protocolos para el traspaso del mando presidencial y el paso ordenado de la documentación a las nuevas autoridades que conformarán un nuevo gobierno a partir del 8 de noviembre, cuando se llevará a cabo la asunción.

El gobierno de la presidente DE FACTO Añez creó una comisión de transición como entidad encargada de organización de los actos formales. El gobierno electo también deberá acreditar a una comisión de cinco personas para la recepción de la documentación, de acuerdo con un cronograma que se coordinará con el actual gobierno.

Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, ganó las elecciones del pasado 18 de octubre obteniendo el 55,10% de los votos, con una amplia ventaja sobre su principal contrincante, el centrista Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, que obtuvo el 28,83%. (ANSA).