viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Justicia, Nacionales

PARO: Judiciales en pie de guerra

Sharing is caring!

Trabajadores judiciales anunciaron nuevas medidas de fuerza tras conocerse que el cambio de partidas presupuestarias solicitadas por la Corte Suprema de Judicial a Jefatura de Gabinete es sólo del 10 por ciento.

Frente a esta noticia, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció un nuevo paro a partir del próximo jueves, que incluirá concentraciones frente a las dependencias y desconexión digital.

La entidad presidida por Julio Piumato lleva más de cinco semanas reclamando al Máximo Tribunal una “recomposición salarial” -consistente en un primer y segundo tramo de aumento-, como también una compensación de aporte y de feria. 

«Tremenda falta de respeto y menosprecio a la esforzada labor de los/as judiciales en estos tiempos, rodeados de precariedades e improvisaciones. E indiferencia total de la realidad inflacionaria que carcome los salarios argentinos», manifestó el gremio mediante un comunicado.

La entidad presidida por Julio Piumato lleva más de cinco semanas reclamando al Máximo Tribunal una “recomposición salarial” -consistente en un primer y segundo tramo de aumento-, como también una compensación de aporte y de feria. «Rechazamos completamente el intento y exigimos inmediata revisión”, advirtieron.

Esta medida se suma al descontento y malestar de los judiciales que se remonta a junio pasado, cuando el Alto Tribunal se sumó a la medida del Gobierno Nacional y dispuso el desdoblamiento del aguinaldo en cuotas por el «alto impacto de la pandemia».