Locales, Política

NECOCHEA: Análisis de protocolos para el verano y los límites a la fumigación

Sharing is caring!

Se realizaron varias reuniones en el Concejo Deliberante donde se analizaron varios temas de interés con presencia de funcionarios instituciones y vecinos.

Participaron el Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Martínez y la Secretaria de Turismo, Lic. Marcela García.

Los funcionarios municipales presentaron ante la comisión los protocolos a aplicarse durante la próxima temporada veraniega 2020-2021.

El Concejo recibió a Marianela Córdoba y Melania Gómez de “Ecoferia Necochea-Quequén”, quienes necesitan un nuevo lugar donde poner a funcionar, debido a que el Centro Cultural de Necochea, lugar donde funcionaban, se encuentra momentáneamente cerrado en razón de la pandemia por covid-19.

Los músicos están solicitando los protocolos para las presentaciones en vivo, como así también hacer un aporte para los casos que no están reglamentados en el proyecto.

También recibieron al delegado de la Defensoría del Pueblo, Dr. Luciano Cardoni y a la vecina Cecilia Biedermann representante de ONG “1000 Metros libres de Fumigación”.

Se abordó la problemática de la fumigación en áreas urbanas y periurbanas, como así también la urgente reglamentación y control del cumplimiento de las normas para el cuidado de la salud de los vecinos.

Las trabajadoras sociales del CIC (Centro Integrador Complementario) Nisela Zanichelli y Silvana Calio, manifestaron que tienen 3 barrios registrados en el sector de influencia del CIC (80 en adelante y de 59 hasta el río) y se tendría que hacer un nuevo censo habitacional, debido al crecimiento demográfico del sector.

Se enviaron expedientes a archivo y se trató el proyecto de la creación del Registro de Canabicultores para uso medicinal.

También analizó expedientes por solicitudes de excepciones para habilitación de comercio en base a la zonificación y en conjunto con la Comisión de Política Económica evaluó la prórroga de la concesión del balneario Zeuz y la compra directa de una planta de bombeo cloacal.