jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Regionales, Salud

TANDIL: Semáforo rojo por COVID

Sharing is caring!

El municipio de Tandil posee más de 1.000 casos de coronavirus y tomó medidas drásticas que se implementarán desde este miércoles.

El municipio bonaerense de Tandil se encuentra en momentos preocupantes tras alcanzar más de mil casos de coronavirus y se vio obligado a ingresar al “estadio rojo” desde este miércoles.

Se trata de un esquema propio tras decidir en septiembre no formar parte del sistema de fases planificado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Al día 20 de octubre, en Tandil existen 1.051 casos positivos en la actualidad, 36 fallecidos, 1.750 recuperados y un total de 2.837 contagios desde el inicio de la pandemia.

Ante estas cifras, el intendente Miguel Lunghi se vio obligado a tomar medidas drásticas para contener la situación.

Por ese motivo, el Comité de Seguimiento de Coronavirus local resolvió que desde este miércoles 21 el distrito ingrese en el “estadio rojo”.

“En esta instancia es fundamental extremar las medidas de prevención individual y reducir al máximo la circulación y la movilidad”, manifestaron.

https://twitter.com/GobiernoTandil/status/1318688202820100097

En este marco, los comercios y actividades esenciales y no esenciales podrán funcionar con los protocolos correspondientes en la franja horaria de 8 a 20, garantizando la distancia entre personas y el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención.

Los locales del rubro gastronómico solo podrán desarrollar sus actividades en la modalidad take away o delivery, y exclusivamente con mesas ubicadas al aire libre, hasta las 24. Los espacios cerrados de este tipo de locales no podrán funcionar.

Asimismo, podrán continuar las actividades de gimnasios y natatorios con número reducido de personas y cumplimiento de los protocolos aprobados, así como las actividades en clubes al aire libre.

En tanto, las reuniones y encuentros sociales de cualquier tipo continuarán prohibidas también en espacios públicos.

Las salidas recreativas se podrán realizar de lunes a sábado, de 9 a 18, de manera individual o por parte del grupo conviviente exclusivamente.

Días atrás, el intendente Lunghi había envidado un mensaje a la comunidad en el cual se refirió al “notable incremento en la cantidad de casos” y dijo que “forma parte de la dinámica de contagio de la pandemia y de haber multiplicado la cantidad de testeos”.

También, advirtió que se relaciona con “los actos de la sociedad, es decir de cómo cada uno de nosotros cumple o no con las medidas de prevención”.

“En estos últimos días hemos visto en Tandil una muy preocupante actitud de desaprensión y falta de cuidado individual y social que se contrapone, definitivamente, con el delicado cuadro de situación que enfrentamos y con el enorme esfuerzo y trabajo que se desarrolla para que el sistema sanitario pueda dar respuesta a todos”, aseguró.