viernes, abril 19, 2024

Internacionales

BRASIL: Duelo entre Bolsonaro y el exjuez Sergio Moro

Sharing is caring!

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se refirió hoy de modo despectivo al exministro y exjuez de Lava Jato, Sergio Moro, sumando otro capítulo al duelo de acusaciones recíprocas.

Bolsonaro elogió hoy al actual ministro de Justicia, André Mendonca, cuya gestión es más eficaz, dijo, que la del extitular de esa cartera, Sergio Moro, que renunció en abril de este año.

«Tenemos aquí al ministro de Justicia, Andre Mendonca, disculpen que lo diga, pero él es mucho, pero mucho mejor que el otro que nos dejó hace poco», afirmó Bolsonaro en referencia a Moro.

El mandatario pronunció un discurso este jueves en una ceremonia de la Policía Federal, en la que afirmó que su gobierno lucha contra la «corrupción».

Estas declaraciones se inscriben en un intercambio de reproces mutuos que data desde que Moro abandonó el gobierno y acusó a Bolsonaro de «interferir» en la Policía Federal en procesos que afectan a sus hijos.
Anoche, Moro, que fue el mentor de la causa Lava Jato, dijo que el gobierno favorece la corrupción y amenaza la democracia.

Horas antes Bolsonaro había afirmado, «es un orgullo, es una satisfacción (…), acabé con Lava Jato porque no hay más corrupción en el gobierno». (ANSA).