miércoles, abril 24, 2024

Locales

TENIS: Cancelaron el torneo de Auckland

Sharing is caring!

El certamen, que es la antesala del abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2021, fue cancelado hoy a raíz de la pandemia.

El torneo de tenis de Auckland, que iba a jugarse en enero de 2021 en forma conjunta en las categorías masculina (ATP) y femenina (WTA), fue cancelado hoy a raíz de la pandemia de coronavirus, según lo confirmó la organización en un comunicado oficial.

«Estamos muy tristes por tener que anunciar la cancelación del torneo, pero la seguridad es nuestra prioridad.

Esperamos que el tenis regrese a Auckland en 2022. Nueva Zelanda ha mantenido estrictos controles fronterizos y restricciones de viaje para minimizar los riesgos de un resurgimiento de la pandemia», informó el neozelandés Karl Budge, director del torneo, en un comunicado, consignaron las agencias de noticias DPA y EFE.

El certamen, que es la antesala del abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2021, tuvo como campeones en la edición de 2020 al francés Ugo Humbert entre los hombres, tras imponerse en la final sobre su compatriota Benot Paire por 7-6 (7-2), 3-6 y 7-6 (7-5).

En el cuadro de damas, la campeona fue la estadounidense Serena Williams, quien derrotó en la final a su compatriota Jessica Pegula por 6-3 y 6-4.