viernes, marzo 29, 2024

Ecología

CUMBRE: Los líderes mundiales hablarán de naturaleza

Sharing is caring!

El 30 de septiembre los lideres mundiales hablarán de naturaleza durante la Cumbre de las Naciones Unidas.

Reunión que, en esta ocasión, será virtual y que coincide con el 75 aniversario de Naciones Unidas.

En esta cumbre sobre biodiversidad biológica, exigimos a los Jefes de Estado y de Gobierno que tomen decisiones valientes y transformadoras sobre la naturaleza.

¿Por qué se habla tanto de esta cumbre y por qué debería importarte?

La naturaleza por fin ha entrado en la agenda (solo hemos estado esperando 75 años) con un día entero dedicado a la biodiversidad.

Cada mes de septiembre, líderes y representantes de 193 países se reúnen durante una semana en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para discutir sobre los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta en un debate de alto nivel.

Este año, la cumbre se enmarca en el contexto de los devastadores incendios forestales que estamos sufriendo y la crisis santaria global de la Covid-19, por lo que el evento de este año tiene gran potencial, ya que los líderes deberán debatir sobre cómo nuestra relación con el mundo natural está impactando nuestras vidas.

En resumen, esta cumbre es crítica para cambiar las cosas por cuatro razones:

Alto perfil: casi todos los líderes mundiales estarán en un solo lugar (¡bueno, Zoom este año!) al mismo tiempo y hablando de las mismas cosas.

¡Sin la Asamblea General de Naciones Unidas esto nunca sucedería!

Alta exposición mediática: estarán presentens los «grandes nombres» y los medios los siguen.

De esta manera, se crea un registro público de los compromisos del líder mundial en cuestión y es más dificil que se «desdiga» de algo que ha quedado grabado y expuesto en los medios de comunicación del todo el globo.

Estaremos y llevaremos tu voz. Las organizaciones como WWF tenemos presencia en esta Cumbre y la oportunidad de palabra.

No estamos solas, vamos en grupo y, todos sabemos, que si somos muchos, podemos hacer más. Firma la petición de WWF y llevaremos tu voz.

2030 está a la vuelta de la esquina: Nos quedan menos de diez años para llegar a tiempo.

Todavía podemos revertir la curva de pérdida de biodiversidad y entablar una nueva relación con la naturaleza, sin embargo, los estudios nos dicen que si no empezamos ya a cambiar las cosas, perderemos la única oportunidad de hacerlo. ¡Es ahora o nunca!
Ayúdanos

Como WWF, vamos a pedir a los líderes que nos ayuden a encaminarnos hacia la recuperación de la naturaleza para 2030, salvaguardando la salud humana y planetaria.

Haz que se nos escuche. Apoya nuestra petición y Lucha Por Tu Naturaleza.

Fuente: WWF