Sharing is caring!

El intendente de Benito Juarez, Julio Cesar Marini, cuestionó la decisión del intendente de Tandil por dejar de lado el sistema de Fases que implementó Nación y Provincia para contener el avance del coronavirus.

Por Bien de Radio afirmó: ¨Tengo buena relación con Lunghi, pero es una persona que cuando quiere hacer algo se planta, me parece que está jugando a la ruleta rusa, tiene más de 130 contagiados en este momento y todos sabemos que a los 14 dí­as van a aparecer más.

El entrevistado dijo que la de su par tandilense es una jugada muy loca, yo voy a cuidar a la gente y si tengo que pagar un costo político lo pagaré pero mañana no podrán señalarme por este tema que es tan delicado.

En ese marco, destacó que en su distrito decidieron retroceder de Fase 5 a 4 porque tenemos 16 personas infectadas.

Indicó que al principio liberamos el comercio porque no habÃía casos, ahora se cortaron algunas en función de la situación sanitaria.

Tenemos que cuidarnos porque sólo tenemos un hospital, antes de la pandemia teníamos 4 respiradores, ahora 12, pero la situación es muy complicada en toda la zona, enfatizó.

Por eso todo lo que es teatro, cultura, turismo, gimnasios y actividades grupales se suspendieron por 7 dí­as hasta ver qué pasa, le pedimos por favor a la comunidad que eviten las fiestas familiares, porque no se entiende que en esas situaciones se corren riesgos terribles, concluyó.

Tomamos las medidas para que toda la persona que sale de la ciudad, que viajan a otras ciudades tienen que hacer 14 días de aislamiento porque la situación está complicada en toda la zona