Locales, Política

DECLARACIÓN: Es momento de defender las instituciones y fortalecer la democracia

Sharing is caring!

Los intendentes independientes queremos mostrar nuestro apoyo para las instituciones democráticas que hoy se ven afectadas ante el reclamo salarial impulsado por las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Consideramos que el reclamo laboral de la Policía Bonaerense debe ser atendido y comprendido por todos nosotros, pero no es aceptable que el canal para expresar dicha manifestación sea en la residencia Presidencial de Olivos o la sede gubernamental de La Plata.

Las instituciones de seguridad deben estar, SIEMPRE, al servicio de la democracia y no a la inversa. El diálogo debe ser la forma para solucionar cualquier tipo de reclamo y en ese contexto acompañamos al presidente y al gobernador, quienes se han puesto al frente de las solicitudes salariales y seguramente encontrarán los caminos apropiados para llegar con una respuesta favorable que contribuya al bien social y atienda el pedido de las fuerzas policiales.

Hoy, los efectores de salud se encuentran atravesando por una situación sumamente crítica. Sin embargo, médicos, enfermeros y trabajadores de la Salud han dado el ejemplo durante todo este tiempo al ponerse al frente de una pandemia que día a día afecta la calidad de vida de todos los argentinos.

La pandemia COVID-19 nos ha puesto en una situación desconocida y necesitamos que todos los bonaerenses estemos juntos, apoyándonos unos a otros, para que la Provincia salga adelante fortaleciendo a todas las instituciones de la democracia, es por ello que les solicitamos que depongan la actitud y vuelvan rápidamente a sus lugares de trabajo, garantizando la seguridad y protección ciudadana.