viernes, marzo 29, 2024

Economía, Nacionales

CONGELAMIENTO de las tarifas eléctricas en toda la Provincia

Sharing is caring!

La medida regirá para las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES por 180 días, con inicio desde el 1ro de julio.

El Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires confirmó el congelamiento de tarifas de energía eléctrica para todo el territorio bonaerense por 180 días, con punto de inicio desde el 1ro de julio.

La medida, que regirá para las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES, se concretó luego de fuertes cuestionamientos de la comunidad de usuarios por los montos emitidos en las últimas semanas.

La resolución 576, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, fue el documento que terminó de sellar la iniciativa y lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

El texto establece “prorrogar por ciento ochenta (180) días adicionales contados a partir del 1° de julio de 2020 la aplicación de los valores de los cuadros tarifarios” respectivos a las cuatro empresas distribuidoras pertenecientes a Rogelio Pagano.

Al mismo tiempo, la resolución pauta que se continúe con la revisión de ingresos de las empresas y su consecuente aplicación en medidas de inversión para infraestructura y mejora de servicio.

En concreto, el texto expresa que se buscará “establecer que, durante el plazo fijado en el artículo precedente, se continuará con el proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas a cargo de la Subsecretaría de Energía de este Ministerio”.

Cabe destacar que esta medida representa una continuación del congelamiento que ya se había pautado a principio de año, con fecha hasta el 30 de junio, “ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios”.