viernes, marzo 29, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Piden autorización para carreras en la Provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

Mediante una Decisión Administrativa publicada este sábado, el Poder Ejecutivo exceptuó del aislamiento a las carreras y el vicepresidente II del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, solicitó al poder ejecutivo provincial que haga lo propio.

A través de la Decisión Administrativa Nº 1592/2020, publicada este sábado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional aprobó el regreso de las carreras de automovilismo en todo el país.

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación había presentado un protocolo para que se retome la actividad que fue avalado por las autoridades nacionales. En este marco, en la Provincia solicitan que se replique la decisión.

Más precisamente fue el vicepresidente II del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, solicitó al poder ejecutivo bonaerense que habilite la actividad en la provincia de Buenos Aires.

La presentación legislativa del senador radical expresa que «no sólo se trata de una importante actividad deportiva, sino que es una industria que nuclea a miles de familias bonaerenses que viven de los ingresos generados por dichas fuentes de trabajo.

Teniendo en cuenta a los pilotos, mecánicos, dirigentes, emprendedores, así como micro y pequeñas empresas que viven del turismo que se genera a partir del desarrollo de tan significativa actividad».