jueves, abril 18, 2024

Locales, Turismo

TURISMO: Reunión con prestadores hoteleros y extra hoteleros

Sharing is caring!

Las áreas municipales de Turismo y Gobierno trabajan junto a los actores del sector buscando acordar una agenda común y analizando medidas que los ayuden a retomar su actividad.

La secretaria municipal de Turismo, Marcela García, y su par del área de Gobierno, Jorge Martínez, mantuvieron dos encuentros con los prestadores locales de alojamiento hotelero y extra hotelero, a los fines de acordar una agenda común de trabajo y analizar las medidas para que los establecimientos retomen su actividad.

Primeramente, se realizó un detallado diagnóstico de la situación que se está viviendo en plena pandemia y se observaron las consecuencias que el aislamiento produjo en los distintos ámbitos, haciendo foco en la necesidad de que la actividad retome su dinamismo.

También se comenzó a plantear la posibilidad de implementar experiencias piloto con municipios cercanos que no tengan casos de Covid-19, en una primera instancia, y ver de qué manera se podría facilitar el ingreso a nuestra ciudad, únicamente desde esos destinos.

Entre otras acciones, se resaltó que se debe hacer un seguimiento diario y constante de la evolución de la realidad de cada localidad y se revisaron tanto los protocolos vigentes como las modificaciones para adaptarlos a la situación actual, dado que los cambios van siendo necesarios.

También se mencionó que se debe reforzar la toma de conciencia en los cuidados y mantener las medidas de protección sanitaria para evitar la propagación de posibles casos, abordando, en ese orden, el escenario con respecto a las personas que ingresan a la ciudad para realizar distintas labores como viajantes o proveedores de los diferentes rubros, estableciendo así su estadía en los diferentes establecimientos.

Desde las áreas de la comuna adelantaron que este tipo de reuniones tendrán una frecuencia semanal para poder escuchar a todos los actores del sector y comenzar a trabajar en medidas que posibiliten una salida favorable para esta situación de incertidumbre.