viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Piden lotes para autoconstrucción. Creación del cordón agroecológico

Sharing is caring!

Se realizó la primera reunión de la Comisión de Habitat y Vivienda del Concejo Deliberante que recibió a Gabriela Sacco, ATE Seccional Necochea y a Diego Britos, de Movimiento Evita.

Los dirigentes sociales plantearon la necesidad de gestionar lotes para autoconstrucción de vivienda con financiamiento del estado, como así también la necesidad habitacional de Necochea, no solo de familias, sino de ciudadanos/as con riesgos de vulnerabilidad por edad avanzada y/o violencia de género.

Se realizó también una reunión en conjunto de las Comisiones de Salud y Medio Ambiente donde se leyó el proyecto de ordenanza de creación el Cordón Agroecológico Necochea- Quequén por parte de productores y medio ambientalistas defensores del cultivo natural sin agroquímicos.

El día miércoles 26 de agosto un grupo de Concejales encabezados por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Trigo Gutiérrez, estuvieron en la localidad de Claraz.

Esta visita se realizó en el marco de las visitas programadas del cuerpo a las distintas localidades del interior del distrito.

Se llevó a cabo la reunión con vecinos de la citada localidad, destacando el Dr. Hernán Trigo Gutiérrez lo positivo del mismo, en el cual se recabaron inquietudes y necesidades tanto generales como particulares.