PESCA: Acuerdan impulsar el consumo y la industrialización

Sharing is caring!

Los miembros de la Mesa Provincial de Pesca destacaron la decisión política del Ministerio de Desarrollo Agrario de recuperar la representación dentro del Consejo Federal Pesquero (CFP) para potenciar la producción bonaerense.

La Mesa Provincial de Pesca acordó este miércoles estrategias para impulsar el consumo interno y la industrialización, además de evaluar la posibilidad de incrementar y diversificar las exportaciones, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

«La actividad posee un enorme potencial para los que se dedican a ella en todas las escalas de producción; es por eso que consideramos que es clave el trabajo conjunto y articulado entre el sector público y el privado para fortalecer la pesca», destacó el ministro Javier Rodríguez al encabezar la reunión virtual que contó con representantes del sector pesquero y de organismos provinciales.

«Cuando llegamos encontramos un ministerio que no había mirado al recurso pesquero con la importancia que éste tiene, por eso buscamos poner en común un conjunto de temas e ideas sobre cuales avanzar para lograr las mejores soluciones», dijo el funcionario.

Durante el encuentro, los representantes del sector celebraron la rápida convocatoria de la mesa y el dinamismo con el que desde la cartera se trabaja desde el primer día para aportar herramientas al sector.

También brindaron detalles sobre el proyecto de ley para restablecer el reembolso de puertos patagónicos, multas para los buques que pescan en zonas exclusivas sin permiso, digitalización de guías y trámites.

Además, destacaron la decisión política del Ministerio de Desarrollo Agrario de recuperar la representación dentro del Consejo Federal Pesquero (CFP) para potenciar la producción bonaerense.

«Existe mucha información en papel por eso estamos trabajando para lograr la digitalización y simplificación de trámites; queremos avanzar en un sistema de guías electrónicas para un mejor manejo de la información, no va a ser inmediato.

Estamos trabajando para tener una herramienta para la toma de decisiones», señaló la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seaín.

De la reunión participaron cámaras y asociaciones representantes de la cadena pesquera, el ddel OPDS, Juan Ignacio Brardinelli, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Mar del Plata, Gabriel Felizia.

Entrada siguiente

CONFLICTO: Desde mañana paro en puertos

Jue Ago 27 , 2020
Recibidores de granos anunciaron un cese de actividades por 36 horas en reclamo de apertura de paritarias. Trabajadores de la carne acordaron un 28% por 10 meses. La Unión de Recibidores de Granos (URGARA) anunció este miércoles un paro de actividades por 36 horas a realizarse a partir del viernes […]