viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Regionales, Salud

TANDIL: Vuelve a fase 4 ante el aumento de contagios

Sharing is caring!

Será a partir de hoy y se extenderá por al menos una semana hasta que se vuelva a analizar cómo continúa la situación epidemiológica en el distrito.

El partido bonaerense de Tandil retrocederá desde mañana y por al menos una semana a la fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, debido al aumento de contagios de coronavirus que se registró en los últimos días, informó el Municipio.

La decisión fue tomada tras una serie de encuentros telefónicos que mantuvieron en las últimas horas el intendente Miguel Lunghi, y el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, ante la situación sanitaria en el distrito, en el que hay 49 personas en tratamiento.

La resolución será publicada en el boletín oficial del Gobierno bonaerense en las próximas horas y la medida estará en vigencia desde mañana, y en principio se mantendrá durante toda la semana, hasta que la comuna y la Provincia vuelvan a analizar el escenario epidemiológico.

Tandil registró un salto de contagios en la última semana, y según el último reporte de la Secretaría de Salud local, hay 49 casos activos, 42 de los cuales fueron confirmados desde el pasado jueves.

Ante este escenario y para evitar la propagación del virus se coordinaron también una serie de acciones y medidas que serán adoptadas desde este fin de semana por el Municipio.

Lunghi destacó que conversó con Bianco en varias ocasiones, para «continuar coordinando acciones y monitoreando la situación en el distrito de manera permanente».

«Me confirmó que Tandil será ubicada en fase 4 durante esta semana que comienza y que seguiremos observando día a día cómo evoluciona la situación epidemiológica para poder realizar una nueva evaluación el próximo fin de semana», explicó el jefe comunal.

En ese sentido, señaló: «Nos hemos venido preparando para enfrentar esta situación de incremento de casos, que lamentablemente preveíamos que podía ocurrir viendo lo que está ocurriendo en toda la región y el país.

Por supuesto contamos con todo el apoyo y colaboración de la Provincia y tenemos el compromiso de continuar con la cooperación y el trabajo conjunto en todas las medidas para poder volver lo más rápido que se pueda a la fase 5″.

Lunghi expresó que la población deberá «convivir con la pandemia, que solo quedará superada totalmente cuando dispongamos finalmente de una vacuna», y que en ese escenario se aplicará «un esquema de intermitencias, con momentos mejores y otros no tanto, con algunas restricciones y aperturas según la evolución».

El Municipio informó que «de acuerdo a las disposiciones provinciales, durante la fase 4 quedarán suspendidas las actividades culturales y grabación de espectáculos, ensayos, funcionamiento de espacios y centros culturales, dictado de talleres, actividades recreativas o culturales grupales, deportes grupales, reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas, y el funcionamiento de gimnasios y natatorios».

Además, «los deportes individuales al aire libre podrán continuar practicándose y también se podrán realizar caminatas o salidas de manera individual o por parte del grupo conviviente, de lunes a sábado de 8 a 19».

«El resto de las actividades y rubros comerciales o productivos continuarán funcionando como lo venían haciendo hasta el momento», precisó la comuna.