CHAMPION: Bayern Munich campeón

Sharing is caring!

EPA/Matt Childs / POOL

Un gol del francés Kingsley Coman le permitió al Bayern Munich vencer por 1-0 al París Saint-Germain y conquistar su sexto título de la «Champions League» como el único equipo en ganar sus once partidos.

Coman marcó a los 59′, de cabeza y tras centro de Joshua Kimmich, el gol que significó la coronación del Bayern Munich en una final inédita disputada en el en el Estadio Da Luz de Lisboa con el arbitraje del italiano Daniele Orsato.

El equipo del DT Hans-Dieter Flick se había consagrado previamente en el torneo de clubes más importante de Europa en las ediciones 1973-74, 1974-75, 1975-76, 2000-01 y 2012-13.

Con su victoria en su undécima final del certamen, el equipo alemán igualó la línea del Liverpool, ambos con seis coronas, una menos que Milan y siete menos que Real Madrid, el más ganador de la historia.

Bayern Munich se convirtió además en el primer equipo en ganar todos sus partidos en su camino a la final del torneo tras romper en semifinales el récord que Barcelona había registrado al imponerse en sus primeros 9 partidos de la edición 2002-03.

Asimismo, es el segundo equipo con dos «tripletes», pues al igual que en la temporada 2012-13, cuando superó al Borussia Dortmund en la definición de la «Champions», conquistó la Bundesliga (por octavo año seguido) y la Copa de Alemania.

El otro equipo que ostenta dos «tripletes» es Barcelona (2008-09 y 2014-15), al cual Bayern Munich eliminó en cuartos de final con una humillante victoria por 8-2 tras haber eliminado el Chelsea en la fase previa con un global de 7-1 (3-0 y 4-1).

El equipo de Flick había conquistado el Grupo B con puntaje ideal y en semifinales se impuso con un contundente 3-0 sobre Olympique Lyon, que había eliminado sucesivamente a Juventus y al Manchester City.

Bayern Munich justificó su consagración con una inobjetable superioridad a lo largo de la definición disputada a puertas cerradas en Lisboa al igual que el «Final Eight» organizado por la UEFA por la pandemia del coronavirus.

El polaco Robert Lewandowski, máximo artillero del torneo con 15 goles, dos menos que el récord que el astro luso de Juventus, Cristiano Ronaldo, registró en la temporada 2013-14 con Real Madrid, protagonizó la primera acción de peligro del partido.

Su remate de media distancia resultó alto ante la mirada del costarricense Keylor Navas, titular con los argentinos Leandro Paredes (amonestado y reemplazado a los 65′) y Angel Di María, sustituido a los 80′ pese a ser el mejor atacante del PSG.

El DT alemán del equipo francés, Thomas Tuche, también contó desde el inicio con los brasileños Marquinhos, Neymar (amonestado) y Thiago Silva, también amonestado y quien se despidió del PSG luego de ocho temporadas.

Neymar y Di María preocuparon a la defensa del Bayern Munich durante el segundo tercio del primer tiempo, en el que Leon Goreztka y Joshua Kimmich bloquearon remates de Kylian Mbappé.

El capitán Manuel Neuer también fue decisivo para el equipo alemán, pues tapó un mano a mano ante Neymar a los 18′, cuatro minutos antes de que Lewandowski estrellara un derechazo contra un palo ante la estéril estirada de Keylor Navas.

A los 23′ Coman no llegó a empujar un centro desde la derecha, mientras que un minuto después un derechazo de Di María resultó alto desde el borde del área chica.

A los 25′ Flick debió reemplazar al lesionado Jerome Boateng con Nicklas Sule, que cuatro minutos después envió al córner un derechazo del español Ander Herrera, aunque su intervención pasó desapercibida para Orsato.

Navas respondió ante un esforzado cabezazo de Lewandowski a los 31′, mientras que Neuer atrapó un inexplicable derechazo débil de Mbappé tras un grave error del austríaco David Alaba.

El arquero costarricense del PSG atrapó un envío rasante de Serge Gnabry antes del descanso, mientras que Coman abrió el marcador en la primera acción de peligro del complemento al conectar el centro de Kimmich que superó al alemán Thilo Kehrer.

Presnel Kimbembe evitó a los 61′ el gol de Lewandowski al despejar debajo del arco un centro desde la izquierda a Coman, a quien Thiago Silva le impidió ampliar la ventaja dos minutos después al despejar sobre la línea un zurdazo cruzado.

Mbappé no llegó a los 67′ a desviar un centro de Di María, quien tres minutos después cedió a Marquinhos, cuyo remate fue tapado por Neuer, quien luego controló con la vista un derechazo alto de Neymar.

Un centro del astro brasileño no pudo ser desviado en el segundo minuto agregado del complemento por el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, quien había remplazado a Di María.

El pitazo final de Orsato impidió al PSG sellar su «poker», pues llegó a su primera final de «Champions» tras haber ganado la Ligue 1 por séptima temporada seguida antes de adjudicarse también la Copa de Francia y la Copa de la Liga de ese país.

PSG buscaba además convertirse en el primer campeón francés de la «Champions», pues Olympique de Marsella se consagró al vencer al Milan en la final en la Copa de Campeones 1992-93.

–Síntesis.

PARIS SAINT-GERMAIN (0): Keylor Navas; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat (80′ Layvin Kurzawa); Ander Herrera (72′ Julian Draxler), Marquinhos, Leandro Paredes (65′ Marco Verratti); Ángel Di María (80′ Eric Maxim Choupo-Moting), Neymar y Kylian Mbappé. DT: Thomas Tuchel.

BAYERN MUNICH (1): Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng (25′ Nicklas Sule), David Alaba, Alphonso Davies; Leon Goretzka, Thiago Alcántara (86′ Corentin Tolisso); Serge Gnabry (68′ Phillipe Coutinho); Thomas Mueller, Kingsley Coman (68′ Ivan Perisic); Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

GOL: 59′ Coman (BM).

ARBITRO: Daniele Orsato (Italia).

ESTADIO: Da Luz, de Lisboa.(ANSA).

Entrada siguiente

COVID: Dos nuevos casos en Necochea

Lun Ago 24 , 2020
Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, informaron que se confirmaron dos contagios más por Covid 19. De esta manera, son 5 los casos positivos al día de la fecha. Mediante la actualización de los resultados enviados en la noche del domingo por el Instituto Nacional de […]