viernes, abril 26, 2024

Locales

CHAMPION: Bayern Munich-Olimpique Lyon por segundo boleto

Sharing is caring!

EPA/Miguel A. Lopes / POOL

Bayern Munich, único campeón aún en competencia, enfrentará este miércoles al Olympique Lyon en el duelo que definirá el segundo boleto a la final de la «Champions League» a jugarse el domingo 23 en Lisboa.

El partido se jugará en el estadio José Alvalade y tendrá el arbitraje del español Antonio Miguel Mateu Lahoz, quien contará con la asistencia de su compatriota Alejandro Hernández en el VAR.

Bayern Munich llega al partido como el gran candidato a avanzar a la final tras haber vapuleado al Barcelona en cuartos de final, partido que ganó por 8-2.

Por su parte, el Olympique Lyon del DTY Rudi Garcia arribó a semifinales tras eliminar sucesivamente a Juventus y al Manchester City. «Estudié al Lyon: es muy fuerte en defensa, aunque también sabe cómo atacar.

Pero Bayern Munich quiere llegar a la final y sabe lo que debe hacer, aunque no será fácil», admitió el DT del equipo alemán, Hans-Dieter Flick.

El entrenador alemán reconoció por otra parte sentirse «impresionado» por cómo se entrenó su equipo después de la histórica victoria del viernes sobre Barcelona.

Flick también destacó que el defensor francés Benjamin Pavard «trabajó bien» aunque aclaró que «todavía no se recuperó de la lesión para poder jugar como titular».

«Pero es una opción durante el partido», celebró Flick, que esta temporada ya guió al Bayer Munich a ganar la Bundesliga por octava temporada seguida además de la Copa de Alemania.

Junto al entrenador acudió a la rueda de prensa el delantero Serge Gnabry, quien alertó sobre la fortaleza del Lyon, por lo cual, consideró, «no será un partido fácil».

«Pudieron eliminar a Juventus y luego al Manchester City, debemos estar muy concentrados y estar atentos desde el primer minuto», remarcó Gnabry.

«Somos favoritos pero nada está decidido. Somos el mejor equipo de Europa y queremos este título, sería la coronación de una temporada fantástica», completó el atacante alemán.

Bayern Munich intentará ganar este miércoles para avanzar a su undécima final del torneo de clubes más importante de Europa, el cual ganó en cinco ocasiones, la última de ellas en la edición 2012-13.

Del otro lado estará un Lyon que busca su primer título del torneo y que, además, precisa consagrarse para asegurar su boleto en la próxima edición de la competencia tras haber finalizado séptimo en la Ligue 1 ganada por París Saint-Germain.

«Enfrentamos a un equipo muy fuerte, pero ya dejamos atrás a Juventus y al Manchester City: debemos mantener esta confianza y apoyarnos en el hecho de que logramos estos grandes resultados», subrayó Garcia sobre el arribo del Lyon a semifinales.

El entrenador francés enfatizó que Lyon debe «estar concentrado en cada centímetros del campo para poder avanzar a la final» tras reconocer que Bayer Munich fue armado para «ganar la ‘Champions’ al igual que Juventus y Manchester City.

«No es que sólo podemos defender, debemos usar bien el balón de modo inteligente. Bayern Munich es un equipo que suele anotar en los primeros 20 minutos porque ejerce una presión impresionante», elogió Garcia al equipo alemán.

«Debemos hacer las cosas bien para superar esta fase de turbulencia. Debemos sorprenderlos, venimos de punto, pero confiamos», completó el DT del Lyon, que en cuartos de final venció por 3-1 al Manchester City.

«No hay dos sin tres, esperemos que el dicho funcione», concluyó Garcia sobre las victorias previas del Lyon contra Juventus y los «Ciudadanos».

El ganador del duelo entre Bayern Munich y Olympique Lyon enfrentará en la final del domingo al vencedor del duelo que este martes animaban París Saint-Germain y Leipzig.(ANSA).