viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Resumen de actividades

Sharing is caring!

Puerto Quequén registra un intenso movimiento de camiones

Con un ingreso y egreso constante por la Av. Almirante Brown, los camiones aseguran el flujo de las mercaderías hacia la estación marítima.

Tras ingresar, cumplimentando los controles sanitarios en los accesos en el marco de los protocolos ante el COVID-19, se dirigen a las playas de calado y a las plataformas volcadoras para abastecer a las terminales.

Las terminales, con operaciones top off y bodegas full, cargan los buques que acceden a las vías oceánicas de manera directa para transportar la producción argentina al mundo.

Mantenimiento de forestación en Puerto Quequén

En busca de una mejor iluminación y visibilidad en la intersección de las Avenidas 502 –costanera- y Almirante Brown, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realiza la poda de la forestación lindante del sector.

Respetando el período estacional de poda, el personal del Área de Servicios Generales del Ente portuario lleva a cabo el mantenimiento de los árboles en el ingreso al Sendero Saludable Norte.

Mantenimiento del ingreso a la Escollera Sur

Limpieza y remoción de arena para garantizar el tránsito peatonal hacia uno de nuestros paseos más visitados.

La arena retirada de la calle y las veredas con la pala mecánica por el personal de nuestro Ente portuario es restituida al médano lindante.

Puerto Quequén coloca nueva señalética vial en sus accesos

Indica al tránsito liviano por dónde llegar a la zona de playas de Quequén.

En pos de un crecimiento armónico con la comunidad, continuando con el ordenamiento del tránsito en torno a la estación marítima y las costaneras de Necochea y Quequén, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén procedió a la colocación de nueva señalética vial para indicar los accesos a la zona de playas.

Sobre la Av. Almirante Brown, desde la plazoleta previa al Monumento a la Gesta de Malvinas, los carteles informan a los conductores particulares, locales y turistas, dos vías, con giro a la izquierda, para dirigirse a la zona balnearia de Quequén: por la calle 511 –calle transversal a la espalda del monumento- y por Av. 502 –costanera-.

Ordenamiento del Tránsito

El Ente portuario procedió a la colocación de vallas plásticas sobre el acceso de la Av. Almirante Brown para canalizar los vehículos de carga y el tránsito liviano hacia la estación marítima y la costanera de Quequén.
Tambien se avanza en la colocación de luminarias y señalética LED.

El incremento de la seguridad vial sumada a los controles sanitarios y la digitalización de accesos reducen los tiempos de espera y mejoran las condiciones de trabajo de los transportistas para hacer entre todos un puerto más competitivo, eficiente y sustentable.