viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: Primer juicio por jurados durante la pandemia

Sharing is caring!

Con autorización de la Suprema Corte, a partir del 1 de septiembre, un jurado popular participará del proceso judicial contra un hombre acusado de haber asesinado a su socio en 2019.

A partir del 1 de septiembre, se realizará en Necochea el primer juicio por jurados desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires autorizó de manera excepcional la realización del juicio en la sede del Concejo Deliberante local, dado que las instalaciones permiten cumplir con el distanciamiento durante el desarrollo de las audiencias.

Según señalaron fuentes judiciales a Télam, a cargo del debate estará el juez Mario Alberto Juliano, del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, y en el banquillo se sentará un hombre acusado de “homicidio agravado”.

La selección del jurado popular será en el marco de audiencia previa, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de la ciudad.

El imputado está acusado de haber asesinado a balazos a su socio durante una disputa comercial en octubre del 2019, delito penado con la prisión perpetua.

A Roberto Muñoz (35) se le atribuye el homicidio de Emmanuel Yasevali (33), quien era su socio en una pizzería de esa ciudad, ocurrido en octubre de 2019.

En esa ocasión, los socios protagonizaron una discusión a bordo de la camioneta Ford EcoSport de Muñoz, cuando Yasevali recibió un tiro en la pierna izquierda que le provocó la muerte minutos después.