Sharing is caring!

Se dispuso prorrogar las medidas dispuestas para el desarrollo del servicio en el ámbito de la administración de Justicia, de acuerdo a las decisiones impartidas por las autoridades competentes en el contexto de emergencia sanitaria.

Según la resolución a la que tuvo acceso Télam, la presidencia de la Suprema Corte determinó la prórroga de resoluciones por la emergencia sanitaria hasta el 16 de agosto por la pandemia de coronavirus.

El servicio sujeto al contexto de la pandemia se sostiene sin perjuicio de las diversas fases habilitadas en aquellos municipios que se encuadran dentro de las excepciones reglamentarias al «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio», y que cumplen con los requerimientos y protocolos establecidos a tal fin.

Respecto al proceso de normalización progresiva de la actividad, el Tribunal dispuso al 1 de agosto, el restablecimiento del pleno servicio de justicia en más de 70 Juzgados de Paz y en los organismos y dependencias de las siguientes cabeceras departamentales y sedes descentralizadas: Pergamino, y Trenque Lauquen ; Azul, Tandil y San Nicolás; Junín, Necochea, Tres Arroyos y Bragado; Bahía Blanca; y Olavarría.

La Suprema Corte provincial dispuso suspender la feria judicial de invierno “en razón del estado de emergencia sanitaria y su inevitable impacto sobre el servicio de justicia”.